Mar Chiquita se sumó al programa, Mi Identidad, Mi Derecho

El programa permite que las personas que no hayan sido inscriptas al nacer, puedan realizar el trámite por vía administrativa, de manera gratuita y sin límite de edad.

El gobernador Kicillof, la Ministra Alvarez Rodríguez y el intendente Paredi suscribieron el convenio de adhesión y visitaron el operativo que se realizó en el Parador Turístico de la Plaza Central de Mar de Cobo.

El gobernador Axel Kicillof, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, firmaron el convenio para la adhesión del municipio al programa "Mi Identidad, Mi Derecho", a través del cual se brindará colaboración y asistencia técnica para regularizar la inscripción de las vecinas y vecinos que no cuentan con su documentación.

El programa permite que las personas que no hayan sido inscriptas al nacer, puedan realizar el trámite por vía administrativa, de manera gratuita y sin límite de edad.

Además, las autoridades visitaron el operativo de documentación que se realizó en el Parador Turístico de la Plaza Central de Mar, en el marco de los operativos de verano que el Registro Provincial de las Personas está llevando a cabo en los distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires, para garantizar el derecho a la identidad.

Al respecto, Alvarez Rodríguez manifestó que "nuestra gestión asumió el compromiso de trabajar para que no haya bonaerenses sin su documentación correspondiente. En lo que va de la temporada, realizamos 3.673 trámites en los distintos destinos turísticos".

"El objetivo es que todas y todos los bonaerenses tengan acceso a la educación, a la salud, al empleo registrado, a programas sociales y a todos los derechos que les corresponden", explicó la Ministra.

En ese marco, Kicillof y Alvarez Rodríguez hicieron entrega de equipamiento informático que permitirá aumentar y agilizar la capacidad de toma de trámites en las delegaciones del Registro de Mar Chiquita.

De las actividades participaron también los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Políticas Poblacionales del ministerio de Gobierno, Ana Castagneto; y el director de operativos, Gustavo Pastorive. 

Cabe destacar que entre 2021 y 2022 se emitieron 2069 actas de inscripción tardía en el marco del programa "Mi Identidad Mi Derecho", y en lo que va de 2023 se tramitaron 166 expedientes. En tanto, se firmaron 18 convenios de colaboración y asistencia con municipios y organismos para continuar ampliando el alcance de dicho Programa en la Provincia.