Programa "Mi Identidad, Mi Derecho" en Escobar

El programa permite que las personas que no hayan sido inscriptas al nacer, puedan realizar el trámite por vía administrativa, de manera gratuita y sin límite de edad.

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente interino de Escobar, Carlos Ramil, firmaron un convenio para la adhesión del municipio al programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, a través del cual se brindará colaboración y asistencia técnica para regularizar la inscripción de las y los escobarenses que no cuentan con su documentación.

El programa permite que las personas que no hayan sido inscriptas al nacer, puedan realizar el trámite por vía administrativa, de manera gratuita y sin límite de edad. 

Al respecto, la ministra expresó que “cuando el gobernador Kicillof asumió, estableció como prioridad de gestión que no hubiera bonaerenses sin su DNI correspondiente”; y enfatizó: “para nosotros el derecho a la identidad es la puerta de entrada a una ciudadanía plena con acceso a la salud, a la educación, al sistema bancario, a un trabajo registrado, a votar y a circular libremente”. 

Además, en el marco de la actividad, fueron entregadas 4 partidas de nacimiento a vecinas y vecinos de Escobar que hasta el momento no se encontraban inscriptos; y pudieron también obtener su primer DNI.

Cabe destacar, que en 2022 fueron labradas un total de 365 partidas de personas mayores de edad y 228 de menores de edad. 

Acompañaron la actividad, la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el subsecretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Javier Rehl; el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; y el director de Documentación, Gustavo Pastorive.  

OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN

Asimismo, el Registro de las Personas se encuentra realizando un operativo de documentación en distintos puntos del municipio de Escobar. Los días martes y miércoles estuvo presente en Barrio Amancay, donde efectuó más de 600 trámites gratuitos. En tanto, el jueves y el viernes los móviles estarán disponibles en Barrio Ovejero de 9 a 15 hs. Para más información, consultar las redes sociales del Registro: Instagram y Twitter.