Kicillof le toma juramento a su gabinete en el Teatro Argentino de La Plata

Se suman: Gabriel Katopodis en Infraestructura; Juan Martín Mena en Justicia y Derechos Humanos; y Silvina Batakis en la cartera de Hábitat.

En un acto en la sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, el gobernador Axel Kicillof iniciará formalmente su segundo mandato consecutivo en la provincia con la jura de sus ministros, este miércoles a las 11:00hs.

El fin de semana pasado, el mandatario bonerense dio a conocer los nombres de los funcionarios que integrarán su gabinete para el segundo mandato, donde logró contener a todos los sectores que integran Unión por la Patria (UxP), pero también fortaleció a los dirigentes de máxima confianza.

Todos los nombres

Tras decidir la eliminación de la Jefatura de Gabinete, el gobernador ungirá a Carlos Bianco como ministro de Gobierno, un espacio que volverá a cobrar relevancia política, mientras que Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores..

Además, Kicillof suma al exministro de Obras Públicas nacional Gabriel Katopodis, en Infraestructura; al ex secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, en Justicia y Derechos Humanos; y a la exministra de Economía nacional Silvina Batakis, en la cartera de Hábitat.

El gobernador ratificó en sus cargos a sus colaboradores más estrechos: Jésica Rey (Comunicación Pública), Pablo López (Economía), Augusto Costa (Producción), Cristian Girard (ARBA), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Agustina Vila (Secretaría General).

En tanto, Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, mientras que Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud, Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.

Al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso, mientras que el senador electo Sergio Berni ocupará el rol de rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

A la vez, Daniela Vilar tendrá a su cargo el Ministerio de Ambiente, Jorge D'Onofrio el de Transporte, Estela Díaz el de Mujeres, Florencia Saintout seguirá al frente del Instituto Cultural y Santiago Pérez Teruel estará al frente de la Asesoría General de Gobierno.

En paralelo, Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia; se propondrá a Malena Galmarini para el cargo de presidenta del Grupo Provincia; y Ariel Lieutier seguirá al frente de Provincia Servicios Financieros.

El lunes, tras la Asamblea Legislativa en la que el gobernador juró por un nuevo mandato al frente de la Gobernación, sesionó la Cámara de Senadores y se aprobó el pedido de licencia de Saintout a la banca que obtuvo en las elecciones pasadas al encabezar la lista de la sección Capital. En su lugar jurará la exconcejala de La Plata Sabrina Bastida.

Si bien Berni ocupará un lugar como funcionario provincial y en paralelo será senador en representación de la Segunda Sección Electoral, fuentes gubernamentales señalaron que el cargo al frente del Instituto Universitario Juan Vucetich es ad honorem, por lo que no es incompatible.

Además, durante la sesión se aprobó el pliego para la designación de Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.