Escala la crisis en Misiones ante la falta de acuerdo salarial

Docentes y personal de salud se manifestaron frente a la Legislatura donde al intentar ingresar fueron reprimidos por las fuerzas. Luego llevaron su reclamo a la casa del gobernador Hugo Passalacqua.

Misiones vive su octava jornada de protestas en un crisis social que escala ante la falta de acuerdo salarial y el rechazo de la Policía a la última oferta realizada por el gobierno de la provincia. Docentes y personal de salud se manifestaron frente a la Legislatura donde al intentar ingresar fueron reprimidos por las fuerzas. Luego llevaron su reclamo a la casa del gobernador Hugo Passalacqua.

"La situación está muy tensa, anoche los incidentes con los docentes, el rechazo de la polícia a la nueva propuesta salarial, los sectores que se van sumando a la protesta y este campamento que la verdad no tiene miras de desarmarse ni perder importancia, son cada vez más los vehículos, los policías retirados y en actividad que están presentes"

En la noche del jueves las guardia de infantería de la Policía de Misiones reprimió a un numeroso grupo de docentes y trabajadores de la salud que marcharon a la Legislatura provincial para reclamar un aumento salarial del 100%.

En referencia a esto, el periodista detalló que "los efectivos policiales que estaban en la puerta de la Legislatura tenían todo el pertrecho antimotín, los escudos de acrílicos, tonfas y el gas pimienta, son efectivos jerárquicos porque la tropa, el grueso están sumados a la protesta policial y les estaba faltando personal".

Uno de los policías presentes en la manifestación señaló "el Gobierno ayer nos llamó y ofreció un 30% que era $528 mil en el básico. Es poco, no llegamos".

"Nosotros lo que pedimos es un 100% y ahí a negociar. Ellos vienen a imponer y no es así. Nosotros seguimos hasta que el gobierno nos llame de vuelta. No tenemos miedo que nos sancionen". concluyó.

Misiones: así reprimieron a los manifestantes tras querer ingresar a la Legislatura y rodear la casa del gobernador

Docentes y personal de salud marcharon a la Cámara de Representantes. Tumbaron un vallado, lograron entrar al hall del edificio y fueron reprimidos con gas pimienta. Luego se trasladaron al domicilio de Hugo Passalacqua, donde también hubo enfrentamientos.