La propuesta fue planificada por la Dirección de Gestión en Comunicación de Crisis.
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El Ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires inició el curso “Gestión en Comunicación de Riesgos, herramientas para planificar y capacidades para comunicar”, al que se inscribieron más de 400 comunicadores, comunicadoras y profesionales de 88 municipios bonaerenses y 11 provincias argentinas.
Si bien fue pensado para agentes municipales, por el interés de la temática se amplió la participación a los equipos técnicos vinculados a áreas de Defensa Civil, Bomberos y Salud.
El objetivo es aportar herramientas y compartir experiencias que permitan fortalecer las capacidades de gestión y profesionalizar la comunicación de riesgo.
La propuesta fue planificada por la Dirección de Gestión en Comunicación de Crisis y consta de tres clases virtuales sincrónicas acompañadas de una instancia de lectura y reflexión en una plataforma web.
El eje conceptual del primer encuentro fue “la comunicación de riesgos como herramienta para generar una cultura del cuidado y la prevención”. En la segunda clase se abordará la temática “diagnóstico territorial y elaboración de materiales comunicacionales”, y en la tercera se brindarán contenidos y lineamientos sobre “qué y cómo comunicar durante una emergencia”.