Avanzan las viviendas del Programa Completar en Presidente Perón

A través del Ministerio de Hábitat, se reactivará la obra Casa Activa para adultos mayores y se impulsan otros proyectos habitacionales que suman más de 900 viviendas y obras de infraestructura en el distrito.

Los vecinos de Presidente Perón están cada vez más cerca de concretar el sueño de la casa propia gracias a la decisión política del Gobernador Axel Kicillof, de finalizar las obras de viviendas desfinanciadas por el gobierno Nacional mediante el programa Completar que lleva adelante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Silvina Batakis.

En este distrito del norte del conurbano bonaerense la Provincia está financiando la finalización del proyecto para adultos mayores CASA ACTIVA, «Padre Eduardo Tatarski» que cuenta con 32 viviendas y un centro de día en calle 131 entre 118 y 120 del barrio La Yaya de Guernica.

Este proyecto habitacional se encuentra con un grado de avance del 86% y fue una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) que quedó trunca por la falta de financiamiento en obra pública del gobierno de Milei. El objetivo principal es desarrollar una política integral de hábitat innovadora que beneficie a adultos mayores.

Para no abandonar a los adultos mayores bonaerenses, la Provincia, a través del Ministerio de Hábitat, reactivará los trabajos con la idea de finalizar las viviendas lo antes posible, invirtiendo $554.423.902,64 para su financiamiento.

Por otro lado, en este distrito, la cartera que conduce Silvina Batakis tiene en la localidad de Guernica una obra en ejecución emblemática por un total de 853 viviendas que incluye las obras de infraestructura correspondientes y se encuentra en proyecto la realización de un parque lineal. En el mismo predio ya se finalizó el incremento de la capacidad del canal lindero al barrio para evitar el riesgo de inundación de la zona.

También se inició la construcción de 50 viviendas en barrio ARCAS (etapa I de 250) mediante el Programa Bonaerense II- Solidaridad con Entidades Cooperativa Campo Unamuno. Las casas, ubicadas la Avenida Néstor Kirchner entre Pompeya y Nazca, tendrán 60 metros cuadrados y se incluirán cerco, alambre y poste de cemento, con esquineros y portones, además del pozo absorbente y el gabinete para dos tubos de gas envasado.