Violencia política en Pinamar: balearon la casa de una concejala del Frente de Todos

La concejala Tamara Rosso denunció el ataque en su vivienda en Ostende: «La bala pasó muy cerca de donde estaba mi hija».

Mientras la concejala de Pinamar por el Frente de Todos y referente de la organización Atahualpa, Tamara Rosso, estaba en su casa con sus dos hijas, fue baleado el frente de su vivienda, ubicada en la localidad costera de Ostende.

La concejala, en su denuncia policial, informó que el hecho tuvo lugar alrededor de las 22hs. y que uno de los proyectiles atravesó una ventana e impactó en el marco de una puerta. Ella y sus hijas escucharon los disparos desde el interior de la casa, y ninguna resultó herida.

«La bala primero impacta en la ventana de mi casa, cruza todo el comedor y termina al lado de donde estoy en este momento, la bala pasó a 20 cm de donde estaba mi hija».

Todavía los atacantes no fueron identificados pero para Rosso «es claramente un atentado hacia mi persona”.

Según dejó entrever Rosso, la balacera a su hogar podría tratarse de una intimidación por sus diferencias con integrantes de otro partido político, ya que semanas atrás sufrió amenazas. En tanto, la investigación tendrá en cuenta las cámaras de seguridad disponibles en el vecindario y las declaraciones de posibles testigos.

Lamentablemente no es la primera señal violenta que recibe ya que el año pasado también sufrió un episodio de violencia a la salida de su casa: «Se acercaron, me dijeron un par de cosas, subo al remis y llegando al Concejo me di cuenta lo que me había pasado, una amenaza», dijo la concejala.

En sus últimas declaraciones a los medios, tras las elecciones, Rosso había expresado respecto al contexto político actual: «Hay que empezar a trabajar más, hay que empezar a tener autocrítica, a trabajar con la gente y a hacer entender que uno tiene derechos y tiene que hacerlos cumplir. Hoy es fundamental que estemos todos juntos porque sino no podemos sacar un país adelante».