Tren a Mar del Plata: por obras de renovación de vías, no habrá servicio

El ramal del Ferrocarril Roca no circulará durante 18 días, las obras permitirán tener un servicio más ágil y seguro.

A partir de hoy, martes 23 de agosto, el servicio diario entre Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata – que incluye las conexiones a Divisadero de Pinamar y a Bahía Blanca-, se verá afectado por suspensiones escalonadas durante las próximas cinco semanas, según lo dio a conocer oficialmente Trenes Argentinos a través de su página web.

La medida se debe al inicio de las obras de renovación de las vías entre ambas estaciones, lo que permitirá que los pasajeros puedan viajar de manera mucho más rápida que las actuales 6 horas que demanda el recorrido entre ambas cabeceras, como así también de manera más cómoda y segura.

De esta manera, el ramal del Ferrocarril Roca no circulará durante 18 días ya que los días 23, 24, 25, 30 y 31 de agosto y 1, 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de septiembre los trenes desde y hacia Mar del Plata, Divisadero de Pinamar y Bahía Blanca no circularán, por lo que los pasajeros deberán revisar este cronograma de suspensiones antes de comprar sus pasajes.

"Continuamos con la renovación de vías en la traza a Mar del Plata. Esto permitirá tener un servicio más ágil y seguro", comunicó la empresa, a través de un video publicado en su página web oficial en el que muestra los trabajos que ya se están llevando en lo que es el ramal ferroviario de larga distancia más requerido por los argentinos.

Cabe recordar que el ramal marplatense cuenta con dos frecuencias diarias que parten a las 06:22hs y a las 9:35hs de la terminal porteña, en tanto que desde La Feliz lo hacen a las 11:06hs y a las 14:12hs. Mientras que los viernes hay un refuerzo con salida los viernes, a las 17:10hs, y regreso desde Mar del Plata, los lunes a la 01:22hs.

En cuanto al valor de los pasajes, a partir del incremento registrado a partir del 1 de este mes, el nuevo precio es de $920 en primera y de $1.110 en pulman, en tanto que a Bahía Blanca el precio es de $1.155 y  $1.385, respectivamente, y de $4.045 en camarote; mientras que, a Divisadero de Pinamar cuestan $235, desde General Guido, y $795, desde Plaza Constitución.