"Sexto al Mar" Morón cerró la primera edición del programa con egresados, y egresadas

El evento reunió en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, a más de 350 estudiantes de escuelas primarias, especiales y de jornada completa de Morón.

El Municipio de Morón realizó el cierre de la primera edición del programa "Sexto al Mar". El evento estuvo encabezado por el intendente Lucas Ghi junto a la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira, y reunió a más de 350 estudiantes del distrito que viajaron a Mar del Plata, durante el año, a través de esta iniciativa.

Tras finalizar la jornada, el jefe municipal destacó que "había un común denominador que era de alegría, de satisfacción y de reconocimiento. La verdad que no podemos menos que ratificar esta propuesta que llegó para quedarse, y que ya forma parte de esas políticas públicas que trascienden a un Gobierno y que le permiten a una comunidad saber que cuentan con esa posibilidad, porque es una decisión de Estado".

La propuesta estuvo destinada a estudiantes de sexto año de escuelas primarias especiales y de jornada completa de Morón. En esta primera experiencia alcanzó a 18 escuelas del distrito que viajaron entre agosto y octubre.

El programa fue lanzado por Ghi a mediados de este año y tiene como fin garantizar el derecho a un goce y esparcimiento, en un marco de aprendizaje para las y los estudiantes. Se implementa a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Municipio y está financiado con recursos municipales y provinciales, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

La iniciativa permite a las y los alumnos vivir la experiencia de viajar a la ciudad de Mar del Plata en micro, acompañados por docentes y coordinadores, con hospedaje de cuatro días en la Colonia Municipal "César Albistur Villegas". Además, incluye pensión completa, excursiones, capacitaciones y pases guiados a puntos turísticos de la ciudad balnearia.

También estuvieron presentes la inspectora Jefa Regional de Gestión Estatal región 8, Raquel Heredia; la inspectora Jefa de la DIEGEP de la Región 8, Eliana González De Martino; la inspectora Jefa Distrital de Morón, Patricia Ruiz, y el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella.