Se restauraron las instalaciones del Jardín N° 909 en Avellaneda

Se realizó la fachada, se hicieron trabajos de mantenimiento, cambio de luminarias, puesta a punto de los equipos de aire acondicionado y pintura en general.

El intendente Jorge Ferraresi encabezó la inauguración de obras en el jardín de infantes Nº 909, ubicado en México 862, donde se ejecutó el ingreso independiente al establecimiento por escalera, independizándose de la escuela primaria Nº 2.

Además, se realizó la fachada a nuevo y se hicieron trabajos de mantenimiento, como la colocación de cielorrasos, cambio de luminarias, puesta a punto de los equipos de aire acondicionado y pintura en general.

“Debemos cuidar lo que hemos construido como comunidad educativa, porque esto que pasa acá, no pasa en otros lugares”, expresó Ferraresi durante el acto. Y sostuvo: “Cuando un chico encuentra en el Estado las mejores cosas, sabe que después puede luchar por mejores cosas”.

Más tarde, el Intendente recorrió las instalaciones y dialogó con las y los chicos y las maestras. De la actividad también participó la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillan y el  subsecretario de Infraestructura Escolar local, Hugo Duarte.

Jardines de Infantes Municipales

Los 39 JIM brindan educación inicial mediante jornada simple o completa a niños y niñas de 3 a 5 años. Forman parte del sistema educativo oficial, por lo que imparten el currículo prescripto por la provincia. En muchos casos los JIM han incorporado también la Sala Maternal, para niños y niñas de 2 años.

Además del acompañamiento de su maestra o maestro de sala, los y las niñas aprenden y ejercitan Educación Física y Música. Los JIM cuentan además con la asistencia de un Equipo de Orientación Educativa compuesto por uno una Orientadora u orientador Social y un o una Orientador u orientadora Educativa.

Los JIM están distribuidos en todas las localidades; varios de ellos se han reinaugurado en los últimos años, estrenando instalaciones nuevas o renovadas. Brindan servicios de alimentación (desayuno o merienda y, de corresponder, almuerzo) a los y las niñas que asisten.

El período y la modalidad de inscripción se publica oportunamente en cada institución como así también a través de las redes sociales municipales.