Se realizó una nueva entrega del Programa Conectar Igualdad Bonaerense en Coronel Suárez

La entrega de netbooks fue para alumnos de la Escuela Especial N° 501 “María Montessori” de Coronel Suárez y la N° 503 de Huanguelén.

“No hay libertad sin igualdad de oportunidades” afirmó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero en la entrega de netbooks para alumnos de la Escuela Especial N° 501 “María Montessori” de Coronel Suárez y la N° 503 de Huanguelén.

“Tenemos un Estado que garantiza inclusión e igualdad de oportunidades para todos los niños, jóvenes y adultos; porque la educación es lo que nos hace libres; por más netbooks en las mochilas de los pibes, por más Estado que garantice derechos; somos un pueblo que se llena de alegría cuando los chicos y las chicas estudian y progresan”, concluyó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, quien junto a la vice directora de la Escuela Especial N° 501 Alejandra Chaparro, la Inspectora Jefa Distrital Andrea Acosta, la Inspectora de nivel Especial, Carolina Echeverry, la secretaria Guadalupe Ortman y la comunidad educativa hicieron entrega de notebooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense, a jóvenes que egresan el presente ciclo lectivo.

Además, destacó el avance de la obra del “aula taller” (CFI), que permitirá que los jóvenes que egresan puedan continuar capacitándose en diferentes oficios.

El programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) tiene como objetivo brindar herramientas tecnológicas a estudiantes de la provincia, promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. Estas notebooks permiten a los alumnos acceder a recursos digitales, investigar, realizar trabajos y potenciar su aprendizaje en un entorno digital.

El CIB es un Programa que representa la materialización de un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos. Está destinado a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Todas y todos merecemos educación de calidad y moderna, adaptada a los tiempos que corren hoy en día. La integración de estos equipos en las aulas, hogares y en el ámbito familiar, no sólo propicia el desarrollo de conocimientos, facilidades tecnológicas y creatividad, sino también crea y fortalece vínculos familiares y sociales.

Conectar Igualdad Bonaerense permite aprovechar los beneficios de las TICs”, señalan desde la DGCyE, y agregan que el objetivo es “achicar la brecha digital en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires: el Gobierno Provincial procura alcanzar este objetivo brindando a las y los estudiantes bonaerenses de las escuelas públicas, equipo tecnológico con contenido pedagógico en concordancia con su derecho al acceso a una educación de calidad.

Con esto se pretende conectar al Estado con las instituciones, docentes, estudiantes y familias, alcanzando la igualdad de oportunidades y conocimientos frente al resto de alumnas y alumnos de la provincia”.