El Programa Conectar Igualdad Bonaerense sigue otorgando notebooks en la quinta sección

Los equipos corresponden a escuelas de Ayacucho, Dolores, Pinamar y Lezama. Las entregas se completarán a lo largo de las próximas semanas a más instituciones.

El exitoso programa llevado adelante por el gobierno provincial de Axel Kicillof, sigue alcanzando a todos los estudiantes que egresan este año de la educación pública. Hace algunas semanas se comenzó a avanzar con un esquema que logró contemplar a las escuelas de educación especial de toda la Provincia.

En este contexto, fue la EEE Nº501 “Nair Auge de Patalagoyti” de Ayacucho la institución que recibió los primeros dispositivos del programa. A ella la sucedieron, la EEE N° 501 de Dolores y la EEE N° 501 de Pinamar y la EEE N°501 Lezama.

Las entregas se completarán a lo largo de las próximas semanas, con las instituciones que tengan dentro de su matrícula estudiantes que egresan cuando finalice el presente ciclo lectivo, y se estima que la sección recibirá alrededor de 200 computadoras para estudiantes de educación especial.

Conectar Igualdad Bonaerense

Bajo el Programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB), el gobierno de la Provincia de Buenos Aires provee equipamiento tecnológico a las y los estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios que cursan el último año del secundario.

De esta forma, el Estado avanza en la reducción de las brechas digitales, educativas y sociales a partir de la integración de las TICs en las aulas y en el ámbito familiar, propiciando la igualdad de oportunidades y de conocimientos, en concordancia con el derecho a una educación pública y de calidad.