Se firmó el permiso de uso definitivo de un terreno para Casa Justina

El Gobernador Axel Kicillof encabezó la firma del permiso de uso por 20 años del terreno donde se ubicará la sede de Casa Justina en La Plata.

Se firmó el permiso de uso definitivo de un terreno para Casa Justina. En un acto encabezado por el Gobernador Axel Kicillof, se otorgó la autorización para la utilización por 20 años de una porción de tierra donde se ubicará la sede en La Plata.

El proyecto buscará contener a los pacientes que esperan un trasplante. La Ley 27.447 fue impulsada por la familia de Justina Lo Cane, una nena de 12 años que murió esperando un transplante de corazón en 2017.El gran cambio que implementó la normativa, es que toda persona capaz mayor de 18 años es posible donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.

Estuvieron presentes en el encuentro realizado en la Casa de Gobierno, Ezequiel Lo Cane, padre de Justina e impulsor de la Ley que lleva su nombre; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El predio se encuentra próximo a la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata (calle 121 y 524) y cuenta con una ubicación estratégica por su accesibilidad.