El operativo de verano Marea Sanitaria dependiente de la Dirección de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia comienza su trabajo de prevención y promoción en las dos postas sanitarias, una ubicada en Buenos Aires y Playa, y otra en 113 y Playa, en el Parador Recreo.

El operativo de verano Marea Sanitaria dependiente de la Dirección de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia, formado por becarios geselinos y geselinas comienza su trabajo de prevención y promoción en las dos postas sanitarias, una ubicada en Buenos Aires y Playa, y otra en 113 y Playa, en el Parador Recreo.
A través del ministerio de salud el operativo cuenta con 13 promotores que trabajan hace tres temporadas en acciones que fomentan la salud comunitaria.
A este trabajo de promoción, Villa Gesell además incorpora dos puntos de emergencia, una ambulancia, tres 4x4, un equipo de PROSAMIC (Programa Salud Mental en Incidente Crítico), siete enfermeros y tres médicos pertenecientes al Operativo Provincial de Sol A Sol, dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.