Realizaron una nueva entrega de créditos y lotes con servicios en Berisso y La Plata

En el marco de los programas Casa Propia y Procrear II.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, encabezó una nueva entrega de lotes con servicios del programa Procrear II y créditos Casa Propia línea construcción. Según se informó desde esa cartera más de 50 familias de La Plata y Berisso  accederán al beneficio.

En el acto Scatolini expresó: “Les agradecemos la confianza en el Estado, en una política que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y tiene que ver con la vivienda, con poder cumplir el sueño de la casa propia. Para nosotros es un motivo de alegría porque sin la decisión de transformar la realidad, estas acciones no serían posibles”.

“Desde que se relanzó Procrear, en La Plata han sido miles las familias beneficiadas, accediendo a un derecho y a que estos recursos estén en sus manos para que puedan resolver cómo hacer su hogar, como invertir, a quién contratar y en definitiva poder mejorar su calidad de vida”, agregó el funcionario que tiene a su cargo el programa.

Los beneficiarios de Berisso se sumaron a los 540 que ya habían recibido un crédito para construir o mejorar su casa y a los 154 lotes entregados en ese Partido.

En La Plata 2.889 familias ya habían sido adjudicadas con un crédito de las distintas líneas del Programa y otras 403 accedieron a un lote en el predio de San Carlos. "Con estas iniciativas, además, se generan miles de empleos directos y se moviliza la economía de los municipios", destacaron voceros del ministerio tras el acto.

A su turno, el diputado provincial  Ariel Archanco valoró “que muchos vecinos y vecinas de La Plata puedan construir su vivienda" y consideró que se trata de "una de las políticas públicas más importantes".

"Agradecemos a Luciano (Scatolini) que se haya puesto al hombro esta tarea y la decisión del presidente y del ministro Jorge Ferraresi para que las cuotas estén vinculadas al poder adquisitivo de las familias”, concluyó el legislador bonaerense.

A su turno, Marotte señaló: “Estas entregas tienen que ver con una política de vivienda, con la decisión de recuperar un programa virtuoso como lo es Procrear. Para la gestión que encabeza Fabián Cagliardi, es una prioridad poder acercarle a las y los vecinos esta iniciativa. Desde ahí, nuestra satisfacción de la tarea cumplida y la obligación de seguir ampliando este proyecto”.

Al finalizar, Scatolini recordó que esos créditos "tienen la fórmula Casa Propia para que la cuota pueda ajustarse a sus salarios y otorgarles mayor previsibilidad".

"Asimismo, van a recibir rápidamente el 95% de los recursos para poder proyectar la obra y las etapas, además de contar con los descuentos especiales para Procrear II. También tienen 40 modelos de viviendas de la máxima calidad para que puedan elegir”, concluyó.

De la actividad participaron además del  diputado Ariel Archanco, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de esa ciudad, Yanina Lamberti, las y los concejales Paula Lambertini – que también se desempeña como Jefa Regional de Anses conurbano II-, Sabrina Bastida, Juan Manuel Granillo Fernández y Cintia Mansilla, y el director Nacional de Verificaciones de ANSES, Norberto Gómez.

También estuvieron presentes el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat y presidente del bloque de concejales del PJ-Frente de Todos de Berisso, Gabriel Marotte y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, Martina Derkos.