Realizaron un ensayo con fluoresceína en la Central Nuclear Embalse

El ensayo, se lleva adelante para monitorear el correcto estado de los tubos del condensador principal de la planta.

Desde Nucleoeléctrica Argentina emitieron un comunicado detallando labores que tuvieron lugar en la Central Nuclear de Embalse.

Como parte de las tareas de la parada programada se realizó un ensayo con fluoresceína, un producto inocuo y sin riesgos para las personas o el medioambiente que se utiliza como marcador.

Dado su color verde, la presencia de la fluoresceína podría ser advertida por aquellas personas que circulen por las inmediaciones de la planta, por lo que es importante destacar que el uso de este producto no genera ningún tipo de impacto ambiental o sanitario.

El ensayo, que se realiza de manera periódica en las centrales nucleares del país, se lleva adelante para monitorear el correcto estado de los tubos del condensador principal de la planta.

Actualmente la Central Nuclear Embalse desarrolla su segunda parada planificada desde el inicio de su nuevo ciclo de vida en 2019, la cual tiene lugar luego de 365 días corridos de generación de energía eléctrica, siendo este periodo el 3er mejor registro de operación continua de la planta desde el inicio de operación en 1984.