Luche y Vuelve: el plenario de la militancia  desembarca en el Chaco

Quedó definido el nuevo plenario el próximo sábado 1 de abril en Resistencia, la consigna «Democracia sin proscripción».

La convocatoria se llevará a cabo en Resistencia, Chaco el próximo sábado 1 de abril, será el segundo plenario de la militancia «Luche y Vuelve», contra la proscripción y a favor de una candidatura de Cristina Kirchner. 

«Para nosotros no hay plan B, el único plan es que Cristina sea la candidata. En todo caso, si hay plan B lo tiene que decidir ella una vez que estén creadas las condiciones», comentaba uno de los participantes del encuentro realizado en la sede de la CTA.

También quedó confirmada una movilización a Tribunales para el 13 de abril, en el aniversario de aquella manifestación que acompañó a Cristina en 2016 citada por el fallecido juez Claudio Bonadio a Comodoro Py. 

Capitanich se encontró con el grupo que viene organizando los plenarios. Andrés «Cuervo» Larroque, Teresa García, Martín Sabbatella, Carlos Castagneto, los intendentes Mario Secco y Jorge Ferraresi, y los sindicalistas Hugo Yasky, Roberto Baradel y Daniel «Tano» Catalano, entre otros.

Fue una reunión operativa para definir la organización de este nuevo cónclave, continuidad del que se hizo el 11 de marzo en Avellaneda.

En esta primera salida al interior, la sede será el centro de convenciones Gala, en Resistencia.

Nuevamente, se hará un debate dividido en comisiones temáticas -una experiencia que resultó muy participativa en Avellaneda- y habrá un acto de cierre con oradores aún a definir.

«Nosotros militamos el plan A», insistían desde la mesa del grupo Ensenada. En todo caso, las definiciones estratégicas quedarán para más adelante. Por ahora, no hay otra idea que luchar contra la proscripción y generar las condiciones para una nueva candidatura de Cristina.

Además del plenario del sábado, también definieron que el próximo encuentro se hará en La Rioja. En el cronograma original de darle un eco federal, habrá un tercer plenario en la región centro y uno final en la Patagonia. En paralelo irán las movilizaciones. La primera, el próximo 13 de abril a la puerta de Tribunales. 

Recordará el aniversario de aquella movilización que acompañó la primera citación a Cristina a Tribunales como ex presidenta. 

En la agenda quedan a confirmar los actos del 27 de abril y el 25 de mayo, que recordarán los 20 años del triunfo electoral y de la asunción como Néstor Kirchner, respectivamente.