Licitarán una importante obra hidráulica para la localidad de Berisso

Se trata de los trabajos de acondicionamiento de la Estación de bombeo y líquidos cloacales que beneficiarán a toda la comunidad ribereña, que tiene un presupuesto oficial de $441.466.926.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informa que se encuentra abierto el llamado a licitación para la obra "Acondicionamiento Estación de Bombeo y líquidos cloacales en la localidad de Berisso", que tiene un presupuesto oficial de $441.466.926.

El objetivo de las tareas a ejecutar es acondicionar y poner en marcha la estación de bombeo principal de líquidos cloacales de la ciudad de Berisso, junto con la realización de una nueva cañería de impulsión hacia la planta de tratamiento de líquidos cloacales ya existente en el distrito. 

Para optimizar el funcionamiento del nuevo sistema de bombeo, se realizarán obras civiles en  las estructuras de hormigón, obras  electromecánicas (incluyendo bombas  de elevación, cañerías de interconexión y colocación de accesorios como rejas, compuertas y  aparejos de izaje). Además, se prevé  la realización de trabajos complementarios en el predio y en los edificios de  servicio de la estación. 

Asimismo, se contempla que la estación de bombeo actual se mantenga operativa durante la  construcción de la obra, para lo cual  se realizará un procedimiento de ¨by-pass¨ que permita secar y reacondicionar la estación. 

Cabe destacar que Berisso cuenta en la actualidad con una población superior a los 119 mil habitantes, de los cuales un 55% posee cobertura de la red de recolección.