Ley Micaela: avanza la implementación en organismos del Poder Ejecutivo bonaerense

Continúa la implementación de la Ley Micaela Bonaerense con más de 56 aulas activas y 1781 cursantes de organismos del Poder Ejecutivo provincial y de los municipios bonaerenses.

Continúa la implementación de la Ley Micaela Bonaerense, que lleva adelante la Dirección de Formación a cargo de Cintia Rogovsky, con más de 56 aulas activas y 1781 cursantes de organismos del Poder Ejecutivo provincial y de los municipios bonaerenses.

La Dirección Provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, que encabeza Claudia Villamayor, tiene bajo se órbita la implementación gradual y coordinada con los distintos organismos del Estado provincial, con cinco modalidades de cursos en el marco de la Ley Micaela Bonaerense: 

  1. Aquellos destinados a la formación de formadoras y formadores (uno para para municipios y otro para ministerios y otros organismos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial), quienes tendrán la responsabilidad de continuar la formación situada en sus organismos hasta impactar a las y los cerca de 600 mil agentes del Estado Provincial así como los dirigidos a quienes trabajan en los 135 municipios que adhirieron a la norma en 2020
  2. Los cursos de Sensibilización y Formación para máximas autoridades y personal estratégico
  3. Los destinados a trabajadoras y trabajadores de organismos provinciales

El lunes 5 de septiembre, se dio inicio a la cohorte del Ministerio de Transporte con 26 cursantes y un aula, mientras que el martes 6 comenzaron las actividades con el Ministerio de Desarrollo Agrario, con 90 cursantes y 3 aulas. Por otra parte, el lunes 12 fue el turno para el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con 37 cursantes y 1 aula asignada  y con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, con 125 cursantes y 4 aulas asignadas.

También continúan participando de los cursos, el Ministerio de Seguridad con 96 participantes y 3 aulas; el Ministerio de Comunicación Pública con 32 participantes y 1 aula activa. Se llegó a un total de 512 cursantes y 16 aulas activas llegando a las 1566 personas impactadas por este curso.

Por su parte, se inició en septiembre el Curso de Formación de Formadoras y Formadores para la empresa AUBASA con 11 cursantes y 1 aula asignada. En paralelo, se continúa con la Formación de Formadoras/es con: Fiscalía de Estado, con 47 cursantes; Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con la segunda cohorte, con 27 cursantes; Ministerio de Comunicación Pública, con 16 cursantes; Ministerio de Trabajo, con 5 cursantes; el Instituto Cultural, con 24 formadoras/es; la Secretaría General, con 15 personas; el Banco Provincia, con 13 formadoras/es; Desarrollo de la Comunidad, con un equipo de 12 formadoras/es; el Honorable Tribunal de Cuentas, con 7 cursantes; Instituto de la Vivienda, con 10 cursantes y 1 aula; el jueves 11 de agosto con la Autoridad del Agua, con 20 cursantes y 1 aula; y finalmente el jueves 18 de agosto con el Ministerio de Desarrollo Agrario, con 12 cursantes y 1 aula asignada; y Ministerio de Ambiente, con 19 cursantes, quienes finalizarán la cursada con la presentación del Plan Pedagógico a implementar en 2023. 189 cursantes y 12 aulas activas.

En lo que respecta al Curso para Trabajadoras y Trabajadores en el marco de la Ley Micaela Bonaerense se dio inicio en el Ministerio de Transporte, con 43 cursantes y 1 aula asignada; a su vez, se dio continuidad a los cursos de las nuevas cohortes de la Dirección General de Cultura y Educación y del MMPGyDS, y a la primer cohorte de Asesoría General, con más de 100 trabajadoras/es cursando en 3 aulas.  Un total de 507 cursantes y 14 aulas activas; llegamos a las/los 1072 trabajadoras/es impactadas/os con este curso.