El Programa Puentes sigue sumando municipios en la Provincia

Carlos Bianco visitó los municipios de Hipólito Yrigoyen, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor, donde encabezó junto a los intendentes la firma de convenios para la incorporación al Programa.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitó los municipios de Hipólito Yrigoyen, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor, donde encabezó junto a los intendentes la firma de convenios para la incorporación al Programa Puentes. A través de esta iniciativa, el Gobierno provincial financiará la creación y mejora de centros universitarios, así como la ampliación de la oferta de carreras en los distritos. En las actividades participó también el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

La recorrida comenzó en Henderson, cabecera de Hipólito Yrigoyen, donde Bianco se reunió con el intendente Ignacio Pugnaloni para suscribir el acuerdo de adhesión y recorrer las instalaciones del centro universitario local, en el que se realizarán mejoras edilicias a través de Puentes.

El Jefe de Asesores arribó después a Trenque Lauquen para visitar el Polo Científico Tecnológico local y encabezar con el intendente el acto por el que el municipio se sumó a la iniciativa provincial. A través del acuerdo, se pondrá en marcha la ampliación del edificio existente con un aula magna para 70 alumnos y se realizarán obras de mejoramiento en su aula taller.

Las actividades finalizaron en Carlos Tejedor, cuando Bianco, la intendenta María Celia Gianini y Brardinelli formalizaron la incorporación del municipio al programa y visitaron el predio donde se construirá el centro universitario. Asimismo, en el marco de Puentes se dictará la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias, impartida por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).