El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y Daniel Martínez, rector de la Universidad Nacional de La Matanza, firmaron un convenio de cooperación que permitirá, según se informó, que ambos organismos trabajen en conjunto para el desarrollo y progreso de políticas públicas del distrito del oeste del Conurbano.
El intendente de La Matanza Fernando Espinoza, y Daniel Martínez, rector de la Universidad Nacional de La Matanza, firmaron un convenio de cooperación entre el municipio y la casa de altos estudios que permitirá, según se informó, que ambos organismos trabajen en conjunto para el desarrollo y progreso de políticas públicas del distrito del oeste del Conurbano.
Durante el encuentro, también se rubricó el decreto de asunción del secretario de Planificación Estratégica de La Matanza, cargo que ocupará el vicedecano de Ingeniería de la UNLaM, Gabriel Blanco, convirtiéndose en “la primera vez, en la Argentina, que un integrante de una universidad local, pasa a formar parte del gabinete Municipal en forma directa”, señaló Fernando Espinoza.
El evento se realizó en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, ante la presencia de alumnos, autoridades y académicos de la UNLAM y representantes de distintos sectores de la sociedad. Allí el jefe comunal manifestó: “Hoy estamos reafirmando algo que hace muchos años venimos haciendo, que es trabajar en forma conjunta para la comunidad, pensando en una Matanza más desarrollada y más inclusiva”.
A partir de esta decisión, la universidad estará dentro de las decisiones del Gabinete municipal, hecho sobre el que Espinoza destacó: “Es muy importante que la UNLaM, que tiene un nivel académico de excelencia, sea parte de las decisiones que se van a tomar en La Matanza; para toda nuestra comunidad es un antes y un después en el presente y futuro de nuestro distrito”.
Por su parte, Daniel Martínez, titular de la casa de estudios que tiene su sede en Florencio Varela 1903, San Justo, señaló: “Esta iniciativa, lo quiero reconocer, la tomó Fernando (Espinoza) para empezar a involucrarnos más en las cuestiones que hacen al distrito y empezar a colaborar más, como universidad, en la comunidad y con la intendencia”.
“Como dijo el intendente, no hay muchos antecedentes de este tipo. Esta es una acción inédita en nuestro país, y es un paso muy importante del que vamos a poder ver pronto los logros conseguidos y alcanzar las distintas metas propuestas”, finalizó el rector de la UNLaM.