El Gobierno bonaerense avanza en la finalización de viviendas y firma de escrituras

En Moreno finalizó el proyecto de 1.196 casas que fue reactivado por el gobernador Axel Kicillof y en Villa Gesell se formalizó la situación dominial.

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, visitó la localidad de Moreno, donde la recibió la intendenta Mariel Fernández para recorrer las 116 viviendas que el Gobierno provincial construye en el barrio La Perla.

Se trata de la finalización de un proyecto de 1.196 casas que comenzó hace casi 20 años a través del Plan Federal de Viviendas. La obra quedó paralizada en 2010 y fue reactivada por el gobernador Axel Kicillof en el año 2020.

“Este proyecto no solo representa el compromiso del Gobernador de seguir mejorando la vida de las y los morenenses, también  es parte de  la reactivación de la economía e implica más fuentes de trabajo local”, afirmó la ministra.

Sobre el avance de la obra, Fernández contó que “las viviendas están prácticamente terminadas” y agregó: “Con el Gobierno de la provincia estamos ultimando cosas, como la conexión de los servicios. Falta poco para la mejor parte de este proyecto: que es entregar las viviendas a las familias”.

Para llevar adelante este proyecto, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano se realizó una inversión de $1.119.791.533,50. Del total, cinco de las viviendas fueron adaptadas para personas con movilidad reducida.

Las 116 viviendas que se encuentran en ejecución en el barrio La Perla se suman a otras 200 que el gobierno de Axel Kicillof tiene en marcha en el barrio Trujui.

Acompañaron a la ministra y la intendenta durante la recorrida, el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR), Leonardo Grosso.

En Villa Gesell se gestionó una nueva entrega de escrituras

El Intendente viajó a La Plata junto al Secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda de la Municipalidad Juan Duarte y firmó en la Escribanía General de Gobierno la escritura que resuelve la situación dominial de las tierras de 115 y 15.

Una noticia muy esperada para uno de los barrios históricos de Villa Gesell, cuyas familias se encontraban en una situación irregular desde hace décadas y que con esta firma entre la Municipalidad y la Escribanía van a poder obtener la escritura formal de sus viviendas.

A través de un video en sus redes sociales, Gustavo Barrera desde las puertas de la Escribanía festejó la firma, subrayó que se trata de “decisiones políticas” y agradeció a los equipos de la Municipalidad y Provincia “para brindarle respuestas a nuestra gente”.

Por su parte, Duarte destacó que desde la Municipalidad «estamos además acompañando con inversión pública el desarrollo del barrio, con aperturas de calles, tendido eléctrico y red de agua potable» y anunció que en los próximos días se entregarán más de 100 escrituras a familias geselinas.