Cristina Kirchner recibió al intendente electo de Quito

La Vicepresidenta mantuvo una reunión con Pabel Muñoz, quien obtuvo un gran triunfo en la alcaldía después de años de persecución política en Ecuador.

En medio del conflicto internacional entre Argentina y Ecuador, la vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo una reunión con el intendente electo en Quito por la fuerza de Rafael Correa, Pabel Muñoz.

«Con Pabel Muñoz, intendente electo de Quito por la Revolución Ciudadana. En febrero obtuvo un gran triunfo en la alcaldía después de años de persecución política en Ecuador», escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter en una publicación que está acompañada por la fotografía de ambos protagonistas del encuentro en el despacho de Cristina en el Senado.

La vicepresidenta había advertido a ese respecto el martes último que a los gobiernos llamados «populistas» se los persigue porque «igualaron a las sociedades«, al participar de un panel organizado por el Grupo de Puebla en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se lleva a cabo en el país.

Conflicto entre Argentina y Ecuador

La reunión se dio en el marco del conflicto diplomático que atraviesan ambas naciones por la expulsión del embajador argentino por el caso de María de los Ángeles Duarte Pesantes, exfuncionaria correísta que se encontraba refugiada en la sede diplomática argentina en Ecuador y que viajó hasta Venezuela a pesar de tener una orden de captura.

El martes, el presidente Alberto Fernández intercambió cartas y acusaciones con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, sobre dicha situación.

Mientras que Lasso acusó a la Argentina de “colaborar en el escape de una persona prófuga abona la impunidad”, Fernández que Duarte Pesantes gozaba «de plena libertad» dentro de la embajada y aseguró que Argentina «no tenía el deber de custodia» sobre ella ni ninguna capacidad de acotar sus movimientos.