Cristina Kirchner, "La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico"

La vicepresidenta se expresó tras el fallo del juez federal Sebastián Ramos de cerrar la causa por la difusión de los mensajes de Silvio Robles, secretario del juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se expresó tras el fallo del juez federal Sebastián Ramos de cerrar la causa contra el secretario del juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, Silvio Robles y atribuyó la decisión a "la mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto".

"Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida", agregó Cristina

Silvio Robles, el colaborador del titular de la Corte Suprema Horacio Rosatti, había sido acusado de sugerir al exministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, sobre cómo proceder en la causa iniciada por la controversia sobre la conformación del Consejo de la Magistratura.

El magistrado tomó esa determinación en coincidencia con el dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien consideró que no se podía avanzar en una investigación penal basándose en un delito como la intervención ilegal de comunicaciones telefónicas.

Stornelli interviene también en una denuncia presentada por D'Alessandro por "la posible existencia de maniobras de inteligencia ilegal" como "parte de un plan criminal sistemático que califica como dirigido a dañar, ante la opinión pública, su imagen y reputación, tanto como la de otros funcionarios y magistrados".

En esta causa, el fiscal aseguró que la utilización de mensajes obtenidos a partir de la filtración del celular de D'Alessandro constituye un "obstáculo insalvable" que impide continuar con la investigación.

Sobre este punto, la vicepresidente señaló en sus mensajes que "Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti -Robles- cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad".

Y continuó: "Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?"

Esa causa, que estaba cerrada, fue reabierta por la utilización de una escucha ilegal que fue avalada por distintas instancias judiciales, tanto por el juez Claudio Bonadio como los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

"En el año 2016 en Comodoro Py los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces! Lo fundamentaron en “una escucha ilegal”, metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU.", señaló Cristina. Y recordó que "después de la legalización de la escucha, Macri -que era presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión".

Luego subrayó con ironía que "ahora en 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro, Mtro. de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en "una escucha ilegal'".

"Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue… ¡Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la “Operación Puf”, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate",agrego