Convenio entre Fuerza Solidaria y el INAES para el desarrollo de las cooperativas de la Provincia de Buenos Aires

Se llevó adelante la firma de un convenio entre Fuerza Solidaria y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para continuar con la promoción y el desarrollo de la actividad mutual y cooperativa.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al presidente de Fuerza Solidaria, Juan Cáccamo; y el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, firmaron un nuevo convenio de colaboración para continuar con la promoción y el desarrollo de la actividad mutual y cooperativa.

En la Casa de la Provincia de Buenos Aires también estuvieron presentes el presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier; la presidenta de Provincia Fideicomisos, Nadia Giardina; y el jefe de gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, Martín Yañez.

En el acto se firmó la prórroga del convenio por medio del cual el INAES continuará destinando fondos para el financiamiento de créditos a tasas subsidiadas para el sector cooperativo, impulsados por Fuerza Solidaria.

A su vez, este convenio extiende los compromisos asumidos previamente entre las dos entidades, buscando consolidar la integración mutual y cooperativa en los diferentes niveles, comprometiéndose a trabajar en conjunto y garantizar financiación para generar créditos accesibles.

Cabe resaltar que Fuerza Solidaria tiene como objetivo potenciar el desarrollo territorial e inclusivo, generando bases para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos, en el marco del desarrollo integral de la comunidad, asumiendo el acceso al crédito como derecho y condición de posibilidad.

El INAES tiene la función de fomentar el asociativismo, la cooperación, la ayuda mutua y las prácticas basadas en la solidaridad, la igualdad, la justicia social y la defensa de los derechos humanos, promoviendo la economía social.