Con el Programa «Municipios de Pie» se refuerza el sistema de salud en Hipólito Yrigoyen

El Intendente Luis Ignacio Pugnaloni junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires inauguraron en Henderson la Planta Generadora de Oxígeno Central del Hospital Municipal «Dr. Saverio Galvagni».

El Intendente Luis Ignacio Pugnaloni junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Nicolás Kreplak, Secretario de Asuntos Municipales de la Nación Dr. Avelino Zurro, el director del Hospital Municipal Dr. Fabricio Criado y el Codirector del Hospital Municipal Dr. Juan Pedro Romero, inauguraron la Planta Generadora de Oxígeno Central en el Hospital Municipal «Dr. Saverio Galvagni».

«Sin lugar a dudas que este ha sido otro día histórico para nuestra comunidad. Para nosotros será un antes y un después en la calidad del servicio de salud que podremos brindarle a nuestros vecinos y vecinas. Esta obra nos da la posibilidad en un futuro no muy lejano de poder contar con una terapia intermedia en nuestra ciudad»

«Quiero agradecer al Ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, al Secretario de Asuntos Municipales de la Nación Dr. Avelino Zurro, el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Nicolas Kreplak, a las legisladoras y legisladores que nos acompañaron Malena Dafunchio, Walter Torchio y Micaela Olivetto, a la Intendenta de Carlos Tejedor María Celia Gianini, el intendente de Carlos Casares Daniel Stadnik, al Director de Región Sanitaria II Dr. Pedro Hernández y el Director asociado Dr. Juan Sánchez. A los concejales y concejalas del Bloque del frente de Todos, Directores, Directoras y Jefes de área Municipales, personal de salud, vecinos y vecinas por acompañarnos en el día que se hace realidad un sueño.

Hoy con el Programa Municipios de Pie dejamos de depender del monopolio de venta de oxígeno y nos atrevemos a soñar que en muy poco tiempo vamos a poder contar con una terapia intermedia en nuestro hospital.

Esta obra manifiesta un claro programa de los gobiernos Nacional y Provincial que también llevamos adelante en nuestra gestión, de fortalecer y atender los temas importantes como la salud pública.

Luego de no tener ministerio de salud, de la desinversión del gobierno anterior, afrontamos una pandemia mundial sin perder nunca el objetivo de fortalecer y hacer crecer la salud pública.

Voluntad política, gestión, el apoyo de Nación, Provincia y el respaldo de nuestra comunidad dan como resultado grandes obras como esta.

La nueva planta tiene capacidad para producir 10.000 m3 de oxígeno por año. El oxígeno llega a las 43 camas, incluido el quirófano. Cuenta con 300 metros de tendido de caños, y todos los cabezales cuentan con aire comprimido y aspiración. Además de proveer oxígeno medicinal a cada área del Hospital, la planta cuenta con equipamiento de reducción para la carga de tubos, los cuales se utilizan en los CAPS del Distrito.