Carlos Casares ganó el concurso “Decisión Niñez”

Las y los chicos que conviven en el Hogar “Mi Casita” resultaron ganadores del concurso provincial y realizarán mejoras en el patio del hogar.

Las y los chicos que conviven en el Hogar “Mi Casita” resultaron ganadores del concurso provincial "Programa Decisión Niñez" y ahora podrán cumplir con el objetivo de su proyecto. Es la primera vez que los residentes participaron del proyecto. “Fue la primera vez que se juntaron, lo pensaron, lo armaron, presentaron y expusieron”, comentó la Directora de la institución, Suyai Branchesi.

La propuesta que llevaron a Trenque Lauquen, ciudad en la cual se llevó a cabo la ponencia y votación de los proyectos. El mismo consistió en proyectar el embellecimiento y funcionalidad del patio, para el cual presentaron la compra de juegos y pintura. La idea es hacerle mejoras para disfrutarlo y, también para que quede para otros jóvenes que lleguen al hogar.

“Un lugar para todos”, comenzó en marzo con el grupo de entonces; algunos luego se fueron con el resultado del certamen volvieron entusiasmados para continuarlo juntos a los que se sumaron. En el hogar conviven actualmente 8 chicas y chicos entre 2 y 18 años. Todos participaron y lo hacen en el mural que están plasmando en el frente del edificio.

Fueron las chicas y los chicos de cada municipio quienes votaron los proyectos que creyeron lo más importante y la de los chicos y chicas de Carlos Casares resultó el proyecto más elegido, por lo que se hicieron acreedores de los $400.000 que destina provincia para la iniciativa.

“Fue una experiencia nueva, muy buena” contaron los protagonistas de la acción que entre diciembre y enero recibirán el dinero y comenzarán la obra.

¿Qué es el Programa Decisión Niñez?

Es una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa es de intervención directa y está dirigida a personas de 8 a 17 años que voluntariamente decidan inscribirse. 

Busca conocer la vida de las niñas, los niños y adolescentes contada por ellas y ellos promover la problematización de la realidad y sus realidades, opinar sobre su territorio y promover cambios en el marco de un trabajo colectivo.

El Programa "Decisión Niñez" busca visibilizar la importancia de que las voces, sueños e ideas de las niñas, niños y adolescentes no sólo se escuchen, sino que además tengan centralidad en la gestión de las Políticas Públicas y programas del organismo provincial de la niñez y adolescencia.