Axel Kicillof recibió al embajador de China para fortalecer la relación con la provincia

El gobernador se reunió en La Plata con Wang Wei, representante del gigante asiático en el país. 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este fin de semana con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Wang Wei, con el objetivo de potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y la provincia.

El encuentro se llevó a cabo la Casa de Gobierno y allí Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor general, Santiago Pérez Teruel; y el intendente de La Plata, Julio Alak.

"Profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense", expresó Kicillof en un mensaje que dio cuenta de la reunión y que publicó a través de su cuenta oficial en la red social X.

Por su parte, el intendente de La Plata aseguró que fue un "honor recibir al embajador Wang Wei" en la capital de la provincia porque el encuentro "representa una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el argentino".

El Año Nuevo Chino

La visita de la autoridad diplomática se desarrolló con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que se llevó a cabo en el Paseo del Bosque platense

En este contexto, Alak distinguió de manera especial al diplomático por su permanencia en la ciudad y lo declaró "Visitante Ilustre" del Partido de La Plata, se informó en un comunicado.

Los festejos por el Año Nuevo Chino, considerado uno de los eventos más convocantes de la ciudad, se realizaron este sábado y en ellos participaron unas 250.000 personas. 

La tradicional celebración ofreció, de forma libre y gratuita, más de 25 espectáculos en vivo, actividades para todas las edades y feria de emprendedores, entre otras propuestas.

Además, miles de visitantes participaron de diversas expresiones de la cultura asiática como la Danza de Dragones y Leones, desfiles de trajes imperiales y espectáculos de bailes tradicionales. Asimismo, se brindaron exhibiciones de artes marciales como kung fu, karate, judo y otras disciplinas, al tiempo que se llevaron adelante clases de caligrafía, recorte de papel y la emblemática ceremonia de té.

También hubo gastronomía con platos típicos, muestras de acrobacias, un sector específico destinado a la exposición de empresas chinas y un área de inflables, juegos y recreación para los más chicos.

La celebración fue organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae, en conjunto con la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, cámaras comerciales y distintas asociaciones locales.