Avanza la construcción del nuevo CAPS en Hipólito Yrigoyen

La obra se encuentra en las últimas etapas, el objetivo principal es garantizar el correcto funcionamiento. Ofreciendo la atención médica y social a la comunidad en sus diferentes edades.

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni recibió los materiales y a los encargados de construir el Centro de Atención Primaria de la Salud que pronto será una realidad para la salud de las vecinas y vecinos de Hipólito Yrigoyen.

La obra enmarcada en el Programa de Fortalecimiento e Integración de redes de salud, se encuentra en las últimas etapas a cargo de la empresa constructora Fenber Ingeniería S.A. Este nuevo centro de salud fue gestionado por el intendente Pugnaloni, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de salud, Nicolás Kreplak.

El apoyo financiero aportado a través del programa PROFIR, corresponde al ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia teniendo como objetivo mejorar la accesibilidad y la cobertura efectiva de los servicios públicos de salud para la población de toda la provincia. En consecuencia se destinaron $ 76.200.564,81 en beneficio de la comunidad de Hipólito Yrigoyen.

El objetivo principal de los CAPS, es lograr mejoras constructivas y ampliar las instalaciones de dichos establecimientos para garantizar el correcto funcionamiento, ofrecer la atención médica y social a la comunidad en sus diferentes edades.
Algunos de los puntos principales que se tuvieron en cuenta para realizar dicho proyecto fueron:

  • Garantizar la accesibilidad y seguridad del usuario, a través de un acceso peatonal como de ambulancia para primeros auxilios.
  • Ampliar espacios que se requieran para la atención a la comunidad.
  • Garantizar instalaciones para movilidad reducida.
  • Disponer de un local para disposición de residuos patogénicos.
  • Mejorar la red informatizada para la ejecución de la historia clínica electrónica, proveer de equipamiento acorde a las necesidades del centro, como las del paciente.
  • Aportar incidencia de luz natural en el interior de los locales, para mejorar el bienestar de los usuarios.