Alumnos de Cañuelas recibieron notebooks del Plan Federal Juana Manso

La intendenta de Cañuelas Marisa Fassi acompañada por autoridades locales y regionales hizo entrega de más de 800 netbooks para estudiantes secundarios.

En el marco del Programa Juana Manso, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, acompañada por autoridades locales y regionales hizo entrega de más de 800 netbooks para estudiantes secundarios. 

Durante el acto multitudinario llevado a cabo en la plaza San Martín, recibieron sus computadoras los alumnos de segundo año de las escuelas secundarias 14, Técnica N°1, 5, 9, 7 de Gobernador Udaondo, 1, 10 y 11 de Máximo Paz.

“Para nosotros es muy importante este programa que se había desmantelado y que comenzamos nuevamente", expresó la jefa comunal al mismo tiempo en que sostuvo que "es cuestión de Estado invertir en la educación porque es el futuro de nuestro país".

"Vamos a seguir levantando las banderas de la educación secundaria y universitaria, y soñando con la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado para todas nuestras pibas y todos nuestros pibes”, aseguró Fassi.

El Plan Federal Juana Manso se completa con una plataforma digital que incluye:

  • 37.218 aulas virtuales para el dictado de clases en situación de aislamiento total, parcial o como apoyo a las clases presenciales.
  • Módulo de seguimiento e investigación a través de la producción de datos abiertos
  • 3200 recursos educativos abiertos federales de 21 jurisdicciones, entre los que se incluye material del Portal Aprender
  • 120 cursos para docentes, organizados por el Instituto Nacional de Formación Docente, Educar y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
  • 1000 libros digitales.

Juana Manso

Es un plan orientado a la soberanía digital y apunta a promover el software libre, el cuidado de los datos, el desarrollo de la industria nacional y la producción de recursos educativos abiertos y de calidad. Se promueve la persistencia, visibilidad y preservación del patrimonio educativo y cultural a través de una construcción colectiva sobre una infraestructura del Estado.

Las netbooks en las aulas es posible mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE y los equipos directivos de las escuelas.