Aerolíneas Argentinas tendrá una nueva ruta directa entre Montevideo y Bariloche

Desde enero la aerolínea de bandera comenzará a unir la capital uruguaya con la ciudad más visitada de la Patagonia, y tendrá 2 frecuencias semanales.

Aerolíneas Argentinas anunció que se sumará para enero y febrero el vuelo entre Montevideo y Bariloche. Así desde el 2 de enero comenzarán a unir la capital uruguaya con la ciudad más visitada de la Patagonia.

Serán 2 frecuencias semanales con salida desde Montevideo los martes y viernes a las 12:25hs y arribo al aeropuerto de Bariloche a las 15:10hs. Mientras que, en el sentido inverso, será los martes y domingos a las 18:05hs y arribo al aeropuerto de Carrasco a las 20:25hs. Los vuelos serán operados con B737 – 800 con capacidad para 170 pasajeros.

El anuncio fue realizado en el predio de la Rural en el marco de la Feria de Turismo (FIT). Participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

“El turismo receptivo viene creciendo hace 5 meses por encima de los niveles de la pre-pandemia, y en buena medida esas cifras se deben al rol de Aerolíneas Argentinas que ha sumado vuelos y frecuencias de neto corte receptivo. Con Aerolíneas como protagonista, en lo que va del año ya llegaron más de 5 millones de turistas extranjeros que gastaron más de 3700 millones de dólares, convirtiendo al sector en uno de los grandes motores de la economía argentina. Este nuevo vuelo profundiza este trabajo con la expectativa de tener una temporada de verano absolutamente récord”, comentó Lammens.

Por su parte, Burlón dijo que: “Seguir sumando vuelos internacionales sin escalas nos permite posicionarnos como uno de los destinos turísticos más importantes del país. El mercado uruguayo cada día nos está eligiendo más, trabajamos para que eso se concrete.”

“Este nuevo vuelo forma parte de la serie de anuncios que venimos realizando en materia de conectividad regional con el objetivo de seguir potenciando el turismo receptivo, tanto de verano como de invierno. Los vuelos directos desde San Pablo, el nuevo vuelo Montevideo – Mar del Plata y las nuevas rutas federales que conectan todo el país sin necesidad de pasar por Buenos Aires, en articulación con una agenda de trabajo conjunta con agencias, entes, secretarías y embajadas, son la clave para la continua expansión comercial de Aerolíneas”, explicó Lombardo.

“Aerolíneas Argentinas apuesta por el federalismo y el crecimiento del país como destino vacacional y de negocios. Es por eso que trabajamos intensamente en contar con una red de vuelos robusta, eficiente y atractiva desde el punto de vista comercial. El desarrollo del turismo interno es uno de los pilares fundamentales de esta gestión", completó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas opera a Bariloche 61 frecuencias semanales desde Buenos Aires (pasan a 72 semanales en diciembre), 5 semanales con Córdoba (pasan a 6 en diciembre), 3 con el Calafate (pasan a 5 en diciembre), otras 3 con Rosario, 2 con Viedma y otras 3 con Mendoza. Además, durante la alta temporada de invierno opera diariamente con San Pablo y conecta 2 veces por semana con Mar del Plata.