Ya se puede tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito en Pergamino

Destinado a estudiantes de escuelas primarias, secundarias, terciarios y UNNOBA, este beneficio busca favorecer y garantizar que puedan asistir a clases durante el ciclo escolar utilizando el transporte público.

El gobierno municipal de Pergamino informó que ya está habilitado el tramite para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito. Se podrá acceder a desde la Unidad de Gestión Sube (UGS), que se encuentra dentro de la Terminal de Ómnibus y está abierta de lunes a viernes de 7:00hs a 14:00hs. 

Destinado a estudiantes de escuelas primarias, secundarias, terciarios y UNNOBA, este beneficio que brinda la Municipalidad busca favorecer y garantizar que los estudiantes de todos los niveles puedan asistir a clases durante el ciclo escolar utilizando el transporte público.

Según informaron desde el gobierno local, el trámite del mismo se realiza de manera presencial en la Unidad de Gestión Sube (UGS) con la siguiente documentación:

  • Último DNI.
  • Certificado de alumno regular.
  • Tarjeta SUBE del año anterior(si el alumno se registra en SUBE por primera vez, recibirá la tarjeta de manera gratuita).
  • En el caso de menores de 18 años, el representante legal (padre/madre/tutor) deberá llevar su DNI y fotocopia, así como la fotocopia del DNI del estudiante.

Algo a tener en cuenta es que debe usarse con una diferencia de al menos 15 minutos entre viaje y viaje.

SUBE informó que a partir de la resolución 2/2023 publicada en el Boletín Oficial se modificará el mecanismo de actualización de precio de la tarjeta, con el objetivo de garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte público de pasajeros.

Hasta el presente la tarjeta SUBE tiene un precio equivalente a cinco boletos mínimos del AMBA, y posibilita viajes con el saldo de emergencia por el equivalente a cuatro boletos mínimos, por este motivo existen muchas unidades extraviadas, lo cual genera una sobredemanda de producción de plásticos por encima de la cantidad de personas usuarias promedio.