Villa Gesell celebró la 42ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural

Las localidades Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, alcanzaron una ocupación del 100%, gracias al Programa PreViaje que dio un gran impulso.

Con la organización de la Secretaría de Turismo Municipal se celebró la nueva edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural.

Con show musicales en tres escenarios y con variada propuesta gastronómica para toda la familia, se desarrolló una grilla de espectáculos compuesta por artistas locales, como lo fue todo el fin de semana a excepción de Los Palmeras y de FMK.

El clima acompañó y la presencia del PreViaje 5 motivó a que muchos turistas decidieran acercarse a los destinos de la Costa Atlántica.

Con base en un relevamiento de la Secretaría de Turismo Municipal, bajo la dirección de Marcelo Iglesias, que abarcó a 123 establecimientos hoteleros en todo el partido, con una ocupación promedio del 94% en todo el territorio.

Las localidades del sur de Villa Gesell, como Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, alcanzaron una ocupación del 100%, lo que demuestra su atractivo para las y los visitantes.

Los resultados revelan que Villa Gesell sigue siendo uno de los destinos más elegidos para turistas de todo el país. Las cifras se confirman en las espectaculares imágenes, que dan cuenta de multitudes de visitantes de todo el país en las calles céntricas de la fiesta, y en el escenario principal, ubicado en la plaza Primera Junta, en 104 y 3.

Además, se registró un alto impacto económico en los comercios geselinos gracias al Programa PreViaje, que dio un impulso al consumo, potenciando la economía local.

Más de 20 mil personas en el show de “Los Palmeras”

La segunda noche de la gran fiesta de octubre cerró a puro baile de la mano de “Los Palmeras” que interpretaron sus grandes éxitos para un público colmado de geselinos y turistas.

La banda liderada por el acordeonista Marcos Camino y el cantante Cacho Deicas ya llevan 50 años en escena, haciendo bailar a generaciones enteras con su ritmo tropical. En la noche del sábado, no faltó el gran clásico de la banda, “El bombón asesino”, el hit que es un éxito desde el 2004, aunque cerraron al ritmo de otra gran canción: Sabalero.

La banda telonera fue “Tu presencia”, grupo de cumbia geselina. También tocaron en el escenario mayor el conjunto Viento del Desierto, el dúo Irina Lucero-Javier Solano y el solista Carlos Orozco, todos de Villa Gesell.