Polémica de límites: se aprobó la creación de la delegación de Savoia y modificó los límites de la de City Bell. Un grupo de habitantes reclama que se vuelva atrás.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la semana pasada una ordenanza que había elevado el intendente Julio Garro, modificando los límites de la delegación de City Bell y creando la de Savoia. A partir del cambio, el centro comunal de City Bell queda con una superficie reducida para cubrir la prestación de servicio, sin la fracción de tierra que hoy ocupa la localidad desde el Camino Centenario hacia el límite con el distrito de Ensenada. Según se informó, la ordenanza llega para jerarquizar ese sector del distrito que actualmente se administra como una subdelegación que funciona en 481 entre 12 y 13.
Sin embargo, la medida generó la reacción de vecinos de dos barrios que mostraron sus reparos. Se trata de los habitantes de Centenario y Villa Bell, quienes quedaron en los límites de lo que será la nueva delegación.
Según trascendió, el grupo que se organizó en las últimas horas y planea concurrir con notas de pedido de revisión a la Municipalidad, la delegación y el Concejo Deliberante, cuestiona no haber sido ni notificados ni consultados previamente y se quejan de que ambos barrio ya no pertenecerán a la localidad de City Bell. No obstante ello, fuentes municipales aclararon que el concepto de localidad no coincide con el de delegación y remarcaron que más allá de la dependencia administrativa con el nuevo centro comunal, Savoia sigue perteneciendo a la localidad de City Bell.
«Queremos llevarle tranquilidad a los vecinos que la ordenanza no modifica los límites de City Bell ni la vida cotidiana de los vecinos de la zona», indicaron fuentes locales a este medio y destacaron que se trata de «una cuestión netamente de orden administrativo» que permitirá «descomprimir el trabajo territorial y de respuesta a los vecinos que brindan los centros comunales de City Bell y Savoia». La intención de la Comuna es mejorar la prestación de los servicios y la atención de sus problemas.
Pese a esas aclaraciones, los vecinos piensan realizar un pedido concreto que es que se revea y modifique el artículo 6 bis de la referida Ordenanza y se nos incluya en la Delegación City Bell y localidad homónima.