La escuela técnica número 9 Ingeniero Luis Huergo, del barrio porteño, suspendió las clases. Desde hace varias semanas, familiares y estudiantes venían denunciando la presencia de los roedores.
La escuela técnica número 9 Ingeniero Luis Huergo, del barrio porteño de Caballito, suspendió las clases tras el reclamo de estudiantes y sus familias por la limpieza y desratización, luego de que un alumno de cuarto año fuera mordido por una rata.
Como se puede ver en uno de los videos, una rata apareció en el patio de la institución y atacó a uno de los alumnos. Es entonces que uno de sus compañeros la agarró y la tiró para que se aleje.
El protocolo para la desratización y desinfección tarda más de 24 horas, por lo que existe preocupación entre las familias con relación al futuro de las clases de los estudiantes.
«Desde hace semanas venimos denunciando la presencia de ratas en baños, lugar de huertas», señaló una de las madres, en diálogo con Telenueve. Y añadió que supuestamente el viernes habían realizado la desratización en la institución educativa, pero el lunes se produjo el incidente con el roedor.
En tanto, una docente que habló con Télam, remarcó que las ratas “están hace un montón”. Y siguió: “Hay miles de videos que circulan donde se ven ratas en pasillos, aulas, patio, y no se tomaron medidas preventivas para atacar el problema de raíz, como saber dónde están los nidos o las lauchitas”.