Un militar torturó hasta la muerte a un perro y fue suspendido tras una masiva protesta

El hecho salió a la luz con una fotografía donde se ve al suboficial Martín Orellana arrastrando un perro con una soga al cuello, posiblemente ya fallecido, por una calle interna del predio militar.

“Malevo” era un perro que solía rondar el regimiento de Olavarría. En las redes sociales se virilizó una foto en la que se ve a un militar arrastrando al animal muerto, atado de una soga por las calles internas del predio. Este martes hubo una masiva protesta vecinal y el responsable del brutal episodio de maltrato fue suspendido.

La persona acusada de haber matado un perro a golpes, cumple funciones como Sub oficial Principal en el área de Ingenieros.

Por su parte, Juan Pablo Arévalo, abogado que inició una denuncia penal, precisó: “El Jefe del regimiento se comprometió a acercarse a la fiscalía y dar su apoyo como institución a la denuncia penal que vamos a realizar en contra del militar suspendido”.

El hecho salió a la luz con una fotografía donde se ve a Martín Orellana arrastrando un perro con una soga al cuello, posiblemente ya fallecido, por una calle interna del predio militar.

Sin dar a conocer las circunstancias del deceso, las autoridades se limitaron a suspender al uniformado “hasta que se resuelvan las actuaciones administrativas”, causando una gran indignación entre los vecinos olavarrienses que se manifestaron este martes en la entrada al Regimiento, que se extendió a través de las redes sociales a toda la comunidad mascotera.

Así nació una campaña bajo el lema “Nada de sanción, pedimos la destitución” donde perros y gatos posan en fotografías pidiendo #Justiciapormalevo. El hashtag se volvió viral tanto en Twitter, como en Facebook e Instragram, al igual que las tiernas imágenes.

Activistas y simples amantes de los animales, acompañan el repudio general para evitar que restituyan al cargo al suboficial Orellana, que podría ser en un lapso de 15 días. Diferentes ONG protectoras adelantaron que llevarán el caso a la Justicia.

Algunos usuarios escracharon directamente al militar, compartiendo su cuenta de Instagram, y asegurando que “un psicópata no puede ejercer”. La campaña sigue generando gran convocatoria, en búsqueda de que se haga efectiva la Ley 14.346 contra los malos tratos y los actos de crueldad hacia los animales.