Tras la inversión de más de $6 millones, Méndez destacó la recuperación de una «emblemática» plaza de Tandil

Darío Méndez, quien aspira a una banca como concejal del FdT, aseguró que «intervenir sobre el espacio público e impulsar la vida al aire libre y la actividad física, es una tarea obligada si se tiene la vocación de gestionar la vida pública».

El precandidato a concejal del Frente de Todos de Tandil y actual Jefe de la Anses local, Darío Méndez, visitó las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la Plaza Pasarelli, en pleno corazón de Villa Italia.  Los trabajos se desarrollan en el marco de una inversión de 6 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Méndez destacó que se trata de «una plaza emblemática de Villa Italia donde por los años 80 y 90 se realizaban las primeras experiencias de pibes y pibas de Tandil practicando skate en una olla que con el tiempo fue desmantelada y tapada».

El pulmón verde de la ciudad está ubicado entre las calles Quintana, Basílico, Dufau y Pasaje San Luis, y su recuperación se inscribe en el Programa Argentina Hace 2. Según detalló Méndez, las obras incluyen la reconstrucción completa, con cercado incluido, de la cancha de fútbol y básquet más una grada para espectadores; la reparación de la pista de patín y skate; la construcción de rampas de circulación; un nuevo cerramiento de seguridad nocturna; la colocación de alambre tejido en medianeras de vecinos próximos y la colocación de nuevas veredas en el sector hacia calle Dufau y sobre pasaje San Luis.

En declaraciones a medios locales, Méndez enfatizó que «la recuperación de la plaza, con una inversión de 6 millones de pesos por parte del Estado Nacional, refleja el compromiso de nuestro gobierno con la puesta en valor de los espacios públicos, de los lugares compartidos para el deporte, la expresión artística y la vida comunitaria”.

Finalmente, se refirió al avance de los trabajos de cara al futuro: «En los próximos días, y una vez que el municipio finalice las obras comprometidas de parquizado y espacios verdes, miles de familias que Villa Italia tendrán un espacio nuevo, recuperado, con una cancha de básquet en buenas condiciones, sin pozos ni grietas, con una pista de patín y skate restaurada, con nueva iluminación, con cerramiento de seguridad y con veredas en buenas condiciones. Intervenir sobre el espacio público e impulsar la vida al aire libre y la actividad física, es una tarea obligada si se tiene la vocación de gestionar la vida pública».