El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires reclamó respuestas a la cartera nacional en un encuentro junto a más de 1.000 residentes.

Luego de que el gobierno de Javier Milei denunciara supuestas irregularidades en exámenes de residencias, principalmente realizados por médicos extranjeros, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se reunió con más de 1.000 residentes de hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco, exigió respuestas al Ministerio de Salud nacional y cuestionó la difusión pública del episodio «sin información certera ni articulación institucional».
Kreplak reiteró que, si bien la responsabilidad de administrar el examen es del Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia está comprometida con acompañar institucionalmente el proceso siempre que se garanticen la transparencia, el respeto por los trayectos formativos y la protección de los derechos de quienes se presentaron legítimamente.
“Nuestro compromiso es que el 1 de septiembre puedan ingresar quienes rindieron en forma regular, sin que un problema puntual paralice el ingreso de todo el sistema. La prioridad es cuidar a los residentes y al funcionamiento de los hospitales”, afirmó Kreplak.
El ministro también cuestionó la difusión pública del conflicto en redes sociales y medios masivos sin información certera ni articulación institucional, y advirtió que esta situación pone en riesgo el futuro del concurso único si no se recuperan los mecanismos de diálogo federales.