Sol Fernández celebró los $28 millones que recibirá General Villegas para obras

Se trata de la puesta en práctica del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal que fue aprobado en el Congreso y ahora hace efectivo la Provincia.

La primera precandidata a concejal por el Frente de Todos, Sol Fernández, celebró la firma de un nuevo convenio por $28 millones para General Villegas para el desarrollo de obras públicas de infraestructura correspondientes al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA). 

La nueva transferencia de recursos que recibirá el distrito asciende a los $27.930.813 millones y fue anunciada este lunes por Axel Kicillof en un acto realizado en Casa de Gobierno junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro e intendentes bonaerenses. 

En ese sentido, Fernández celebró la decisión de la Nación y la Provincia de transferir “más de 27 millones de pesos para obras de infraestructura en General Villegas”, en el marco de la presentación de 94 convenios para la puesta en marcha de obras en 75 municipios bonaerenses y que demandará una inversión de más de 2.574 millones de pesos. 

“Gracias a la voluntad de Axel Kicillof de poner la provincia en marcha, en nuestra ciudad se realizará el cordón cuneta y el mejorado de calles y veredas”, destacó la actual concejala en sus redes sociales. 

Al mismo tiempo, Fernández aseguró que son tareas que “transforman” y remarcó: “Estas obras son una gran noticia para toda la región, porque fomentan la reactivación económica que necesitamos. Es un orgullo contar con un gobierno federal, que no deja de lado a ningún distrito”. 

Según lo informado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el proyecto de obra asignado para General Villegas es “Cordón Cuneta, Mejorado con Compuesto Domolítico y Veredas en la Ciudad Cabecera” y será realizada por la modalidad de licitación pública, con un plazo estimado de ejecución de 7 meses a cargo de la Secretaría de Desarrollo y Planificación Territorial.

Asimismo, el titular de dicha cartera, Agustín Simone, informó que las 94 obras que ya han sido presentadas “son 58 obras viales, 33 obras de arquitectura, 2 de energía y una de agua y cloaca”. 

Cabe señalar que el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal Buenos Aires (PREIMBA) prevé la asignación de 5.000 millones de pesos, que se distribuirán un 50% por el Código Único de Distribución (CUD) y 50% por el índice de ingresos municipales correspondientes a 2019.

Los recursos serán transferidos por el Ejecutivo Nacional a la Provincia de Buenos Aires, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contemple el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019, declarado por cada uno de los distritos. Este fondo se gestó en el Congreso y fue Máximo Kirchner uno de sus principales impulsores con colaboración de aliados y opositores