Sergio Massa presentó un Plan Integral para impulsar el Turismo internacional

El candidato a presidente y el Ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens propusieron un gran paquete de medidas, divididas en siete ejes principales.

El Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron en Misiones un Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional, con el fin de generar ingresos superiores a u$s 28.000 millones para 2027.

La iniciativa fue presentada junto al mandatario de esa provincia, Oscar Herrera Ahuad, y propone tres objetivos generales: alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027; generar u$s 28.000 millones entre 2024 y 2027; y contribuir a que el turismo representa el 12% del PBI.

Según informó el ministerio de Turismo, más de cinco millones de turistas extranjeros visitaron el país en lo que va del año, con un impacto económico proyectado de u$s 3.600 millones.

Uno de los ejes abordados se encuentra la ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes, que permitirá mejorar los pasos fronterizos en infraestructura y tecnología e impulsar recitales masivos en ciudades que queden a entre 200 y 300 km de los ingresos.

Otros de los aspectos abordados es el crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas, en donde se buscará recuperar rutas de Aerolíneas Argentinas con París, Londres, Ciudad de México y Los Ángeles, entre otros y bajar las tasas aeroportuarias.

Además, se pretende recibir 175.000 turistas chinos por año, consolidando al país como el principal destino turístico de China en América Latina y para ello se propondrá prescindir del pedido de visas y establecer un vuelo desde China a la Argentina.

También, se pretende impulsar a la Antártida como un «destino» turístico y para ello se propondrá el desarrollo del puerto de Ushuaia para recibir una mayor cantidad de cruceros internacionales.

A su vez, se buscará potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción, teniendo como ejes apuntar a que la Guía Michelin desembarque en dos nuevas ciudades y el desarrollo de un plan de créditos para el turismo del vino en destinos emergentes.

En tanto, se buscará impulsar un programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos y para eso se pretenderá canalizar la inversión que se realiza en acciones en países del extranjero para lograr ser sede de eventos, congresos y conferencias con presencia internacional.

Uno por uno, los ejes del Plan Integral de Promoción y Desarrollo

Massa y Lammens propusieron un gran paquete de medidas, divididas en siete ejes principales. Este es el detalle:

1. Ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes:

  • Mejorar los pasos fronterizos en infraestructura y tecnología.
  • Impulsar recitales masivos en ciudades que queden a entre 200 y 300 km de los ingresos.

2. Crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas:

  • Recuperar rutas de Aerolíneas Argentinas con París, Londres, Ciudad de México y Los Ángeles, entre otros.
  • Bajar las tasas aeroportuarias.

3. Estrategia para recibir 175 mil turistas chinos por año, consolidando al país como el principal destino turístico de China en América Latina:

  • Prescindir del pedido de visas.
  • Establecer un vuelo desde China a la Argentina.

4. Impulsar la Antártida como destino.

  • Desarrollo del puerto de Ushuaia para recibir una mayor cantidad de cruceros internacionales.

5. Potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción:

  • Apuntar a que la Guía Michelin desembarque en dos nuevas ciudades.
  • Plan de créditos para el turismo del vino en destino emergentes.

6. Ser anfitriones de grandes eventos de la cultura:

  • Traer grandes competencias deportivas (Mundiales, automovilismo).
  • Captar eventos culturales de relevancia global en destinos federales.

7. Programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos:

  • Canalizar la inversión que se realiza en acciones en países del extranjero para lograr ser sede de eventos, congresos y conferencias con presencia internacional.
  • Más de cinco millones de turistas extranjeros visitaron el país en lo que va del año, con un impacto económico proyectado de u$s3600 millones.