El intendente Germán Lago encabezó la entrega de 40 viviendas en el barrio Cavagnaro, con el acompañamiento de los gobiernos de Provincia y Nación en el marco del «Programa Casa Propia».
El intendente de Alberti, Germán Lago, encabezó la entrega de 40 viviendas del «programa Casa Propia» en el barrio Cavagnaro, con el acompañamiento de los gobiernos de Provincia y Nación, y prometió seguir trabajando para lograr más soluciones habitacionales en el distrito.
El jefe comunal estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y por la jefa de Gabinete del Ministerio de Hábitat de la Provincia, Agustina Arocena. Durante su discurso, Lago destacó los logros en la política habitacional del distrito, pero admitió que aún quedan familias pendientes de una respuesta.
«Hoy vecinos y vecinas tienen su vivienda, tienen la tranquilidad de saber en dónde viven. Entiendo que a veces pueden no compartirse las decisiones que tomamos, pero pido que se comprendan, afirmó. A quienes aún no pudimos resolverles su situación habitacional, les digo que vamos a seguir trabajando. Tenemos la tranquilidad por lo hecho, pero no es una alegría plena, porque hay muchas familias que todavía necesitan el acompañamiento del Estado», agregó Lago.
Por su parte, el ministro Maggiotti, intendente de Navarro en uso de licencia subrayó el número de viviendas en construcción en todo el país, por iniciativa de la política pública. “Este es el acto más emotivo que puede vivir un intendente. Ya llegamos entregadas más de 65.000 viviendas en lo que va del gobierno de Alberto y Cristina y tenemos 140.000 en construcción en todo el país, exclamó. Sabemos que no alcanza, pero es el puntapié para una política de Estado que debe quedar para siempre en la Argentina”, concluyó.
Se trata de las 40 unidades que fueron sorteadas en octubre pasado por el gobierno local del intendente Germán Lago. El acto fue convocado en Matheu y Pueyrredón.