Se Inauguró el Plan Argentina Hace en Guaminí

El Intendente Municipal Nobre Ferreira firmó las actas que dieron inicio a la Optimización del Acueducto de la Laguna Cochicó y al recambio de la red de agua potable beneficiando a más de tres mil vecinos y vecinas.

El Intendente Municipal de Guaminí, José A. Nobre Ferreira, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Álvarez, supervisaron el avance de importantes obras para el distrito y la región, en el marco de una recorrida que comenzó en horas de la mañana.

En la villa turística Cochicó, se realizó el acto protocolar en donde Nobre Ferreira y Álvarez; rubricaron el documento que da comienzo a la optimización del Acueducto de Cochicó, junto al apoderado de la empresa adjudicataria, Esteban Corletti.

Esto permitirá aumentar y mejorar el sistema de producción de agua potable por medio de la construcción de una nueva perforación en Álamos y la recuperación de la perforación actual a valores óptimos de prestación.

La misma contempla la totalidad de las obras civiles, electromecánicas, automatización y de control; además de asegurar la producción de agua potable.

El recambio y mejoramiento del acueducto tiene una longitud de 7.683 metros y asegurará el caudal y la presión de agua para el abastecimiento actual y futuro.

Además, se construirá una nueva estación elevadora y distribuidora de agua, una estación de bombeo y se instalará un sistema de medición de caudal y dosificación de cloro en red.

Esta inversión del Estado que supera los 540 millones de pesos y un plazo de 6 meses en su primera etapa, se lleva adelante a través del plan Argentina Hace. Asimismo, genera de manera directa 30 puestos de trabajo.

La jornada empezó en Garré a primera hora del día, donde los funcionarios dialogaron con los trabajadores y autoridades de la empresa que se encuentra ejecutando la segunda etapa de la obra de cloacas y que consiste en la construcción de una planta de impulsión y bombeo.

Cabe destacar que días atrás arribaron tres nuevos módulos de tratamiento de efluentes cloacales.

Los mismos permiten continuar con esta obra que tiene una inversión de más de 300 millones de pesos y abastecerá a casi tres mil habitantes, demanda calculada de acuerdo a un diseño con proyección de 20 años.

Por último, luego del acto en Cochicó, se trasladaron a la ciudad cabecera, donde se hizo lo propio con al acta de inicio para el recambio de red de agua potable , que permitirá la instalación de nuevas cañerías de agua en la mencionada localidad y complementa la obra de la nueva planta potabilizadora que permitirá eliminar el arsénico, flúor y la turbiedad, incrementando la cantidad y la calidad de agua potable con destino a la red de la ciudad cabecera y asegurar la continuidad del servicio, beneficiando a más de tres mil vecinos y vecinas.

Durante la recorrida, acompañaron funcionarios municipales y equipo de Gobierno, autoridades policiales, integrantes de la Sociedad de Fomento de Cochicó, representantes de la Cámaras Empresaria y de Comercio, instituciones intermedias y comunidad en general.