Sirven para la estabilización y traslado de los recién nacidos hacia los centros de mayor complejidad. Fueron entregados por el Ministerio de Salud Provincial a Tres Arroyos, Coronel Suárez y Adolfo Gonzales Chaves.

En el marco de la estrategia de cuidados iniciales del recién nacido en riesgo, se distribuyeron desde Región Sanitaria 1, el Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires entregó equipos de monitorización a tres municipios: Tres Arroyos, Coronel Suárez y Adolfo Gonzáles Chaves.
Estos equipos sirven para la estabilización y traslado de los recién nacidos hacia los centros de mayor complejidad.
Durante el encuentro se informaron los servicios y programas que están siendo fortalecidos por parte del Ministerio de Salud Provincial para que haya una mayor articulación, ya que la promoción de la mirada regional en la planificación de las acciones hospitalarias es fundamental para un trabajo más integrado.
Las soluciones de monitoreo promueven la seguridad de madres y recién nacidos
Proporciona una variedad de soluciones innovadoras de monitoreo diseñadas para mejorar la seguridad de madres y recién nacidos durante el parto y los críticos primeros minutos de vida. La capacidad de la pulsioximetría para medir durante el movimiento y con baja perfusión ha ayudado a recién nacidos, neonatos y pacientes pediátricos como ninguna otra pulsioximetría. Ha ayudado al personal clínico no solo a reducir la retinopatía del prematuro y mejorar la detección sistemática de la cardiopatía congénita grave, sino que también ha ayudado a elevar el tratamiento estándar de los bebés a nuevos niveles: las pruebas obtenidas de estudios de CCHD por ejemplo, se han utilizado para establecer pautas de detección sistemática que se aplican en todo el mundo.