Desde el Ministerio de Ambiente bonaerense entregaron bolsones de recolección a representantes de cooperativas para mejorar sus procesos de separación y gestión de residuos.

En el marco del programa “Mi Provincia Recicla” del Ministerio de Ambiente bonaerense, el subsecretario de Gestión de Residuos local, José Bianqueri y Tatiana Maya, entregaron bolsones de recolección a representantes de cooperativas de Avellaneda.
En las Cooperativas “Recuperando Esperanza”, “Nos ponemos de Pie” y la de trabajo de reciclado general de materiales plásticos ferrosos y no ferrosos “R.G.P limitada”, entregaron los bolsones para mejorar sus procesos de separación y gestión de residuos; dialogaron con los recuperadores urbanos y recorrieron las instalaciones.
De esta manera, el Municipio continúa trabajando en la gestión integral de residuos sólidos urbanos, junto a la Provincia y las cooperativas de reciclado.
Mi Provincia Recicla
La Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular tiene como objetivo formular una política estratégica para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, junto a los municipios de la Provincia y cooperativas de reciclado en el marco de la ley provincial 13.592. A su vez, tiene la misión de elaborar un Plan Provincial que promueva la coordinación regional de la recolección y la inclusión social de recuperadores urbanos.
Mi Provincia Recicla es el programa que responde a esta estrategia provincial y es llevado adelante a través de cuatro ejes de acción: la gestión integral e inclusiva de residuos sólidos urbanos, saneamiento y erradicación de basurales a cielo abierto, promoción ambiental y economía circular.