A través del programa federal Casa Propia – Procrear II, se construirán 418 viviendas que posibilitará el acceso a la vivienda mediante un crédito a Tasa Cero.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat construirá en Cañuelas un plan de 418 viviendas en Cañuelas a través del programa federal Casa Propia – Procrear II, que posibilitará el acceso a la vivienda mediante un crédito a Tasa Cero para familias con ingresos a partir de un SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).
El secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio Luciano Scatolini, anunció este viernes junto a la intendenta Marisa Fassi la construcción del nuevo barrio, que estará ubicado en un predio de 273 mil metros cuadrados en la localidad de Vicente Casares.
La intendenta y el funcionario municipal acordaron que el acceso a las viviendas se realizará mediante un sistema de co-gestión, en el que el Ministerio y el Municipio acordarán pautas de prioridad para el acceso, para vecinos y vecinas con residencia en el Partido de Cañuelas, empleados públicos, trabajadores de la Salud y la Seguridad, etc.
Una vez en el programa, los beneficiarios podrán elegir entre alrededor de 40 modelos de vivienda que se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y que fueron seleccionadas a través de un concurso nacional entre arquitectos y arquitectas de todo el País.
En todos los casos las casas contarán con todos los servicios: red de agua, electricidad, alumbrado público, apertura de calles, cordón cuneta y en enripiado, veredas y cordón forestal.
La política de brindar soluciones habitacionales es una constante a lo largo de esta gestión; solamente en Cañuelas ya se entregaron más de 110 créditos Casa Propia para la construcción de viviendas.
El nuevo barrio empezará a construirse en un plazo no mayor a 60 días, y demandará 12 meses de trabajos, generando empleo directo para más de 1.200 personas.
Se entregaron 20 créditos para la construcción de viviendas bajo el programa Casa Propia
En la misma jornada, Fassi y Scatolini hicieron entrega de 20 créditos para la construcción de vivienda en el marco del programa Casa Propia.
La línea de créditos Casa Propia permite la construcción de unidades de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo y tienen la particularidad de aplicarse una tasa de interés “cero”. Dicho programa, propone un nuevo modelo de crédito en el país, para que más personas obtengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.
En esta edición de Casa Propia, el programa incluyó en la inscripción un nuevo segmento para personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito es de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años. El plazo de inscripción culminó en esta edición, mientras que la nueva apertura será comunicada a la brevedad a través de los canales oficiales.
En esta ocasión fueron 20 los grupos familiares que recibieron el beneficio y construirán sus viviendas en barrios y localidades de Cañuelas, con una inversión superior a los 80 millones de pesos.