Petrecca buscó culpar a la Provincia y desde la oposición le pidieron “responsabilidad”

El intendente de Juntos por el Cambio quiso desligarse de las consecuencias de la pandemia y apunto a las autoridades bonaerenses

Las más de 400 muertes producto de la pandemia en la ciudad de Junín han generado una ola de críticas a la administración del intendente Pablo Petrecca. Consultado por el diario Democracia, el mandamás de Juntos por el Cambio intentó responsabilizar a la Provincia y poner en duda la efectividad de las vacunas. Inmediatamente, desde la oposición local le reclamaron prudencia

«No soy médico para poder analizar esta situación. Sí me llama la atención que se han dado (los contagios), en su mayoría, cuando la vacuna estaba vigente y se estaba aplicando», analizó Petrecca

Asimismo, sobre el elevado número de muertos por coronavirus que pesa sobre la ciudad, declaró: «Es un tema que tendrá que explicar el área de Salud, personas que tengan más conocimiento sobre este tema».

En esta línea, Petrecca apuntó que la crítica situación de la ciudad se explica por «el retraso de las segundas dosis», una aseveración que no sostuvo con datos.

En tanto, quien le respondió por sus dichos fue el concejal del Frente Renovador, Maxi Berestein: «El Intendente debería ser más prudente y responsable a la hora de declarar”

“Es evidente que en Junín se han tomado malas decisiones, manipulando las fases y contradiciendo permanentemente las sugerencias del sistema de salud. Es increíble que ahora intente responsabilizar al sistema de salud por el elevado número de víctimas en Junín», le contestó el edil massista. 

En sintonía con esto, Berestein sostuvo: «en Junín aún no hemos logrado que el municipio promueva el plan provincial de vacunación, y difunda la ubicación de las postas, de hecho, el intendente nunca se registró al plan, y ha manifestado que no se ha vacunado».