Pablo Descalzo y Andrés Larroque entregaron herramientas a emprendedores y material deportivo a instituciones locales

En los distritos de Ituzaingó y Morón se suscribieron acuerdos para fortalecer las sedes de Envión y se otorgaron elementos para la práctica deportiva.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, encabezó una jornada de trabajo en Ituzaingó y Morón, junto a los intendentes Pablo Descalzo y Lucas Ghi, respectivamente. En ambos distritos se suscribieron acuerdos para fortalecer las sedes de Envión y se otorgaron elementos para la práctica deportiva.

Además, en la primera comuna se firmó un convenio sobre niñez y se hizo entrega de kits de economía social; en el segundo, en tanto, se entregaron escrituras y se firmó la adhesión del municipio al programa de fortalecimiento de espacios destinados a personas mayores. 

En Ituzaingó, Larroque y Descalzo firmaron un convenio destinado a la adquisición de equipamiento y mobiliario para mejorar los espacios de atención de infancias y adolescencias, desarrollados por el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio. Además, con el fin de fortalecer el funcionamiento de este espacio también se acordó la asignación de más becas. Son acciones que forman parte de las políticas que impulsa el gobierno provincial para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.  

Al mismo tiempo, se suscribió otro acuerdo en la misma jornada, en este caso para otorgar un nuevo subsidio, destinado a equipar las sedes del programa Envión. Por ambas firmas, el Estado bonaerense invertirá más de 15 millones de pesos. Dicha iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio, está orientada a acompañar las trayectorias de vida, educativas, alimentarias y de salud de jóvenes de 12 a 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Todo lo que hicimos hoy, que es muchísimo, tiene que ver con la niñez, la juventud, el Envión, los Centros Juveniles, el apoyo a los emprendimientos y al deporte. Todo esto es posible gracias al esfuerzo del Estado provincial. Un Estado que hoy se ve privado de disponer de 12 billones de pesos, una cifra difícil de imaginar que le están quitando ilegalmente a la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Larroque.

También destacó: “Esta semana, por decisión del Gobernador Kicillof, anunciamos un aumento histórico en todos los programas destinados a las personas con discapacidad”, y comparó que “mientras el presidente vetó la ley que declaraba la emergencia para las personas con discapacidad, nosotros, incluso en este contexto de tantas dificultades económicas para las provincias, porque no nos sobra nada, destinamos recursos a un aumento del 100% en el ingreso de las personas con discapacidad”.

Asimismo, junto al director Provincial de Deporte Social, Marcos Cianni, otorgaron material para fortalecer el desarrollo y el crecimiento de diversas instituciones y entidades del municipio. Se distribuyeron kits de fútbol, atletismo, taekwondo y handball. En ese marco se destacó la participación que está teniendo el municipio en el desarrollo de la presente edición de los Juegos Bonaerenses y se destacaron las políticas deportivas que se llevan adelante en conjunto con la Provincia.

Por otro lado, Larroque y Descalzo, acompañados de la directora provincial de Economía Social, Florencia Villar, hicieron entrega de elementos de peluquería y manicura, a jóvenes emprendedores del programa Envión, para fomentar el crecimiento de las unidades productivas que llevan adelante. 

Morón 

Como parte del plan de regularización dominial que sostiene el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el municipio de Morón Larroque y Ghi, acompañados del subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini, hicieron entrega de escrituras a vecinos y vecinas de diversas localidades y barrios del distrito. A través de esta acción, enmarcada en la Ley 24.374 -más conocida como Pierri-, la gestión del gobernador Axel Kicillof ya hizo efectiva la entrega de más de 18.000 títulos de propiedad en todo el territorio bonaerense.

Por otra parte, junto a la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia Vivares, firmaron la adhesión del municipio al programa Mayores Bonaerenses Activos, que busca fortalecer espacios donde las personas mayores realizan actividades actividades recreativas, lúdicas, formativas y salidas culturales que fomenten el bienestar y el esparcimiento. Mediante esta firma se otorgarán 80 becas para 10 espacios con una inversión mensual de más de 3 millones de pesos. Además, en el marco del programa Fortalecer Envión  un subsidio de 15 millones para equipar las sedes del programa Envión.

Por último, los funcionarios hicieron entrega de material deportivo provisto por la Subsecretaría de Deportes provincial a clubes de barrio. Todas estas actividades tuvieron lugar en el Sindicato de Luz y Fuerza, en donde también estuvo presente el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio, Adrián Grana, junto a otras autoridades provinciales y locales.