Adolfo Pérez Esquivel, expresó: “Creo que no estamos en el mejor momento pero no hay que perder la rebeldía de la esperanza”.
El presidente de La Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) organismo de DDHH y ganador del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, expresó su preocupación ante la baja de la edad de “imputabilidad de 16 a 14 años”.
Al respecto dijo: “Fíjate, acaban de aprobar en la cámara de diputados bajar la edad de imputabilidad a los chicos a los 14 años, como si eso fuese la solución del problema, eso no es, es más problema, no menos problemas. Creo que no estamos en el mejor momento pero no hay que perder la rebeldía de la esperanza”.
La edad de Imputabilidad en Argentina
En Argentina, la edad mínima de imputabilidad penal es de 16 años. Esto significa que los menores de 16 años no pueden ser juzgados por delitos, mientras que entre 16 y 18 años solo son procesables en casos de delitos graves o aquellos que prevén penas mayores a dos años de prisión. Recientemente, el Ministerio de Seguridad ha propuesto bajar esta edad a 14 años, lo que ha generado debate en el ámbito político y social.
Fuente: lavozdemarchiquita.
