La nueva unidad cuenta con un tomógrafo adquirido por el municipio. Allí funciona una guardia de agudos con internaciones de día. El Gobernador también visitó viviendas del Plan Bonaerense II Solidaridad y firmó para la ejecución de nuevas 65 viviendas sociales.

El gobernador Axel Kicillof inauguró en Monte Hermoso la Unidad de Refuerzo Sanitario conocida como Hospital Modular donde funciona el Centro de Diagnóstico por Imágenes, la Guardia de Urgencias y próximamente el Laboratorio. Lo hizo acompañado de los ministros de Salud, Nicolás Kreplak y el de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.
“Este lugar no tiene nada que envidiarle a las clínicas más caras de Buenos Aires respecto a su equipamiento, infraestructura, trabajadores y trabajadoras. Hemos hecho a nivel salud una de las inversiones históricas más importantes de la Provincia; lo que hemos logrado en la pandemia es mirar más allá; cada peso que se invirtió tuvo como objetivo cambiar y reforzar la infraestructura sanitaria”, dijo en ese contexto.
Por su parte, el intendente Marcos Fernández destacó al gobierno bonaerense por estar “siempre a nuestro lado y lo valoramos sobremanera ya que cuando las problemáticas nos superan, dándonos una mano”.
“Este Hospital Modular tuvo como primer objetivo hacer frente a la pandemia y luego se resolvió utilizar esta infraestructura para crear un Centro de Diagnóstico por Imágenes y su Guardia”, descomprimiendo la atención sanitaria local. La nueva unidad cuenta con un tomógrafo adquirido por el municipio. Allí funciona además una guardia de agudos con internaciones de día.
Kreplak, en tanto, celebró la cristalización de esta obra al decir que “no importa que tan lejos, tan chico, tan pobre o tan rico sea el lugar, en la Provincia trabajamos para que todos tengan derecho a la Salud por lo que es muy emocionante ver este Hospital Modular inaugurándose”.
“Esto es fortalecer el sistema de salud y es lo que nos pidió el gobernador para todos los habitantes de Monte Hermoso, para los que elijan veranear en esta ciudad, cubriendo las necesidades de la gente y dando respuestas en el lugar de la mejor manera posible”, amplió.
Durante la visita, también visitaron una de las 30 viviendas del Plan Bonaerense II Solidaridad y firmaron una carta de intención para la ejecución de nuevas 65 viviendas sociales. Son unidades con 2 habitaciones, cocina-comedor y baño que conformarán un complejo de viviendas y que ya fueron preadjudicadas a vecinos y vecinas del distrito.
«También firmamos a través de nuestro Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano un convenio con el municipio para iniciar la construcción de otras 65 casas», declaró el Gobernador de La Provincia.
«Para que haya acceso a la vivienda tiene que haber políticas públicas de urbanización y de generación de tierras. Por eso para nosotros es un orgullo haber creado un Ministerio de Vivienda para seguir ampliando y reconociendo derechos», finalizó.