Más de 500 organizaciones sociales realizarán una jornada de protestas contra Javier Milei, exigen paritarias y piden alimentos

Agrupaciones piqueteras convocaron a ollas populares y cortes contra el desabastecimiento de comedores, además del rechazo al congelamiento de los montos de programas sociales.

Más de 500 organizaciones sociales realizarán una jornada de protestas en locaciones en todo el país, pero con foco en Buenos Aires y los accesos a ciudad. Será en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas. Será a las 9:30hs frente al Obelisco.

Las concentraciones tendrán distintos puntos de focos en todo el país. Uno de los puntos será en Avenida 9 de Julio, pero también frente a las oficinas de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini.

Se reclamarán “asistencia para comedores comunitarios” en rechazo al congelamiento de los salarios y de los montos en los planes Potenciar Trabajo bajo la consigna “La emergencia alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste”.

La delegada nacional del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro, habló advirtió: "Estamos en una situación completamente crítica. El Gobierno está llevando adelante un crimen social hacia millones de familias trabajadoras que hoy no tienen un plato de comida. La posición del Gobierno es intransigente, abandona a los pobres, excluye a los trabajadores”.

Estarán presentes la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha y la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

También el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), entre otras.

Según indican las organizaciones, más de 44 mil comedores populares “no reciben un kilo de alimentos” desde que asumió Javier Milei. En un comunicado aclararon: “el índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% mensual y una licuación del poder adquisitivo frente a brutales aumentos de alimentos, transporte, medicamentos y alquileres”.